A study of shallow waters effect on a ships pivot point

Se recopila informacin̤ relacionada con el punto de pivote (o punto de giro) del buque durante un giro, teniendo en cuenta informacin̤ derivada de notas y manuales prc̀ticos de maniobra de buques, as ̕como datos experimentales y numřicos que en conclusin̤ dejan ver un comportamiento consistente al...

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Other Authors: Carreǫ Jorge Enrique, Mora Jaime David, Lz̀aro Přez Francisco, Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ingeniera̕
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:A study of shallow waters effect on a ships pivot point
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Description
Summary:Se recopila informacin̤ relacionada con el punto de pivote (o punto de giro) del buque durante un giro, teniendo en cuenta informacin̤ derivada de notas y manuales prc̀ticos de maniobra de buques, as ̕como datos experimentales y numřicos que en conclusin̤ dejan ver un comportamiento consistente al variar la profundidad del agua o algunas caracters̕ticas del buque. Los estudios sobre un buque en particular, la nodriza o patrulla de apoyo fluvial pesada (PAF-P) son incluidos en este, con el fin de estimar el punto de pivote y confrontar los resultados con las teora̕s y observaciones empr̕icas documentadas. La teora̕ de maniobrabilidad lineal es probada y los resultados revelan una aproximacin̤ muy pobre con respecto a las fr̤mulas puramente cinemt̀icas. En cuanto al efecto de la profundidad, se comprueba con experimentacin̤ a escala real que la posicin̤ del punto de pivote, al pasar a aguas someras, vara̕ siempre en el mismo sentido y es coherente con la informacin̤ disponible de este fenm̤eno.
ISBN:0120-5609 (versin̤ impresa) ; 2248-8723 (versin̤ online)