Del concepto de ingeniera̕ de trǹsito al de movilidad urbana sostenible
El estudio de la movilidad en la ciudades se ha valido de ciencias aplicadas como la Ingeniera̕ de Trǹsito que, con base en estudios especializados de variables como el volumen del trf̀ico, la velocidad y la densidad, adems̀ de inventarios de infraestructuras, la generacin̤ de modelos de prons̤tico...
में बचाया:
| अन्य लेखक: | , |
|---|---|
| स्वरूप: | पुस्तक |
| भाषा: | स्पेनिश |
| विषय: | |
| ऑनलाइन पहुंच: | Del concepto de ingeniera̕ de trǹsito al de movilidad urbana sostenible |
| टैग: |
टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000004a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | vpro13667 | ||
| 005 | 20201223000000.0 | ||
| 008 | 180709s2018 ck # g## #001 0#spa#d | ||
| 020 | |a 0121-7607 (versin̤ impresa) ; 2346-2876 (versin̤ online) | ||
| 022 | |||
| 040 | |a CO-BoINGC | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 245 | 1 | 0 | |a Del concepto de ingeniera̕ de trǹsito al de movilidad urbana sostenible |
| 246 | |a From the concept of traffic engineering to sustainable urban mobility | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2018 | ||
| 520 | 3 | |a El estudio de la movilidad en la ciudades se ha valido de ciencias aplicadas como la Ingeniera̕ de Trǹsito que, con base en estudios especializados de variables como el volumen del trf̀ico, la velocidad y la densidad, adems̀ de inventarios de infraestructuras, la generacin̤ de modelos de prons̤tico y la modelacin̤ con el empleo de software, han facilitado la caracterizacin̤ del comportamiento del trf̀ico, as ̕como el diseǫ de medidas para su mejoramiento, orientadas a la planeacin̤ de la operacin̤ del trǹsito y la intervencin̤ fs̕ica de la infraestructura del transporte. No obstante, en la prc̀tica, dichos estudios han dejado de lado el anl̀isis de factores esenciales como la equidad social, el ambiente y el valor econm̤ico, propios de la concepcin̤ del problema de movilidad urbana en el marco de la sostenibilidad de los sistemas de transporte. El presente artc̕ulo pretende proveer una prospectiva de la inclusin̤ de estos aspectos en las etapas de diagns̤tico de la movilidad, as ̕como en el diseǫ y la planificacin̤ de medidas para su mejoramiento, y que pueden redundar en la obtencin̤ de resultados efectivos por parte de expertos, funcionarios y entidades competentes, concordantes con las verdaderas necesidades de movilidad urbana de los individuos y su sostenibilidad. | |
| 650 | \ | \ | |a Desarrollo sostenible |
| 650 | \ | \ | |a Medio ambiente natural |
| 650 | \ | \ | |a Economa̕ |
| 650 | \ | \ | |a Desarrollo rural |
| 650 | \ | \ | |a Sostenibilidad |
| 650 | \ | \ | |a Sustainable development |
| 650 | \ | \ | |a Natural environment |
| 650 | \ | \ | |a Economics |
| 650 | \ | \ | |a Rural development |
| 650 | \ | \ | |a Sustainability |
| 650 | \ | \ | |a Ingeniera̕ de trǹsito |
| 650 | \ | \ | |a Enfoque tčnico |
| 650 | \ | \ | |a Movilidad urbana sostenible |
| 650 | \ | \ | |a Accesibilidad |
| 650 | \ | \ | |a Sociedad y cultura |
| 650 | \ | \ | |a Valor econm̤ico |
| 650 | \ | \ | |a Polt̕ica pb͠lica |
| 650 | \ | \ | |a Movilidad urbana |
| 650 | \ | \ | |a Traffic engineering |
| 650 | \ | \ | |a Technical approach |
| 650 | \ | \ | |a Sustainable urban mobility |
| 650 | \ | \ | |a Accessibility. Society and culture |
| 650 | \ | \ | |a Economic value |
| 650 | \ | \ | |a Public policy |
| 650 | \ | \ | |a Urban mobility |
| 700 | \ | \ | |a Quintero-Gonzl̀ez Juliǹ Rodrigo |
| 700 | \ | \ | |a Pontificia Universidad Javeriana. |
| 856 | |z Del concepto de ingeniera̕ de trǹsito al de movilidad urbana sostenible |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/del-concepto-de-ingenieria-de-transito-al-de-movilidad-urbana-sostenible | ||