Logistics infrastructure and costs in Argentina
En este trabajo se relevaron y elaboraron datos que permitieran una descripcin̤ general del sistema logs̕tico en la Argentina. Se encontr ̤un alto grado de concentracin̤ espacial en el trǹsito de mercadera̕s; el modo de transporte dominante es el automotor y, aunque en los 90 hubo una modernizacin̤...
Saved in:
| Other Authors: | , , , |
|---|---|
| Format: | Book |
| Language: | English |
| Subjects: | |
| Online Access: | Logistics infrastructure and costs in Argentina |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000004a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | vpro1569 | ||
| 005 | 20201223000000.0 | ||
| 008 | 120816s2007 ck # g## #001 0#eng#d | ||
| 020 | |||
| 022 | |||
| 040 | |a CO-BoINGC | ||
| 041 | 0 | |a eng | |
| 245 | 1 | 0 | |a Logistics infrastructure and costs in Argentina |
| 246 | |a Infraestructura y costos de logs̕tica en la Argentina | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2007 | ||
| 520 | 3 | |a En este trabajo se relevaron y elaboraron datos que permitieran una descripcin̤ general del sistema logs̕tico en la Argentina. Se encontr ̤un alto grado de concentracin̤ espacial en el trǹsito de mercadera̕s; el modo de transporte dominante es el automotor y, aunque en los 90 hubo una modernizacin̤ de los sistemas logs̕ticos con el desarrollo de empresas especializadas, los costos de inventarios contina͠n siendo altos y el sistema no aprovecha las economa̕s de red.Se estim ̤que sl̤o con un manejo ms̀ eficiente de inventarios finales se podra̕n ahorrar recursos entre 0,5% y 1% del PBI al aǫ. En cuanto a las polt̕icas pb͠licas se observa inestabilidad regulatoria en temas de concesiones carreteras, peajes, deps̤itos fiscales y temas aduaneros. El uso del impuesto al gas-oil por razones fiscales ha encarecido el costo de transporte. Las regulaciones laxas al transporte automotor favorecieron la informalidad. El Estado no administr ̤adecuadamente la inversin̤ en infraestructura para complementar las del sector privado.La consecuencia de esta situacin̤ ha sido la subinversin̤ en sistemas logs̕ticos y la falta de proyectos de integracin̤ de la red como forma de mantener cierta <U+0093>flexibilidad<U+0094> del capital privado ya hundido. | |
| 650 | \ | \ | |a Logs̕tica en los negocios |
| 650 | \ | \ | |a Administracin̤ industrial |
| 650 | \ | \ | |a Administracin̤ |
| 650 | \ | \ | |a Business logistics |
| 650 | \ | \ | |a Industrial management |
| 650 | \ | \ | |a Management |
| 650 | \ | \ | |a Sistema logs̕tico |
| 650 | \ | \ | |a Transporte |
| 650 | \ | \ | |a Inventarios |
| 650 | \ | \ | |a Comercio |
| 650 | \ | \ | |a Argentina |
| 650 | \ | \ | |a Estudio de las organizaciones |
| 650 | \ | \ | |a Logistics system |
| 650 | \ | \ | |a Transportation |
| 650 | \ | \ | |a Inventory |
| 650 | \ | \ | |a Trade |
| 650 | \ | \ | |a Argentina |
| 650 | \ | \ | |a Study of organizations |
| 700 | \ | \ | |a Cristini Marcela |
| 700 | \ | \ | |a Moya Ramiro |
| 700 | \ | \ | |a Bermd͠ez Guillermo |
| 700 | \ | \ | |a Fundacin̤ de Investigaciones Econm̤icas Latinoamericanas (FIEL) |
| 856 | |z Logistics infrastructure and costs in Argentina |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/infraestructura-y-costos-de-logistica-en-la-argentina | ||