The effect of rerouting and tank car safety design on the risk of rail transport of hazardous materials

Los ferrocarriles en Norteamřica han estado sometidos a presiones para evitar el transporte de ciertos materiales muy peligrosos a travš de r̀eas metropolitanas. Existen dos razones principales para ello: el miedo a un ataque terrorista y la preocupacin̤ sobre los riesgos de un accidente. En conse...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Eará dahkkit: Saat M. Rapik, Barkan Christopher P. L., World Congress of Rail Research (WCRR)
Materiálatiipa: Girji
Giella:eaŋgalasgiella
Fáttát:
Liŋkkat:The effect of rerouting and tank car safety design on the risk of rail transport of hazardous materials
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!

MARC

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040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a eng 
245 1 0 |a The effect of rerouting and tank car safety design on the risk of rail transport of hazardous materials 
246 |a El efecto de la desviacin̤ y del diseǫ de la seguridad de un vagn̤ cisterna sobre el riesgo del transporte por ferrocarril de materiales peligrosos 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2012 
520 3 |a Los ferrocarriles en Norteamřica han estado sometidos a presiones para evitar el transporte de ciertos materiales muy peligrosos a travš de r̀eas metropolitanas. Existen dos razones principales para ello: el miedo a un ataque terrorista y la preocupacin̤ sobre los riesgos de un accidente. En consecuencia, varias municipalidades estǹ considerando implementar legislaciones para bloquear el transporte de materiales peligrosos a travš de sus comunidades, exigiendo su desvo̕. No obstante, estos rodeos no estǹ exentos de riesgos. La distancia recorrida, el tiempo en trǹsito, el nm͠ero de visitas a los patios de clasificacin̤ y el nm͠ero de centros de poblaciones pequeąs expuestas a los riesgos aumentan. Adems̀, podra̕ disminuir la calidad del trayecto de la ruta alterna.En este artc̕ulo se describe un modelo general de evaluacin̤ de riesgos que permite la valoracin̤ de distintas rutas ferroviarias alternativas para el transporte de materiales peligrosos. Las principales variables consideradas son la longitud de la ruta, el nm͠ero de cargamentos, la calidad del trayecto, el diseǫ de seguridad del vagn̤ cisterna, el r̀ea de exposicin̤ qum̕ica y la densidad de poblacin̤. 
650 \ \ |a Situaciones de peligro 
650 \ \ |a Materiales peligrosos 
650 \ \ |a Materiales 
650 \ \ |a Administracin̤ de riesgos 
650 \ \ |a Dangerous situations 
650 \ \ |a Hazardous materials 
650 \ \ |a Materials 
650 \ \ |a Risk management 
650 \ \ |a Sustancias peligrosas 
650 \ \ |a Materiales peligrosos 
650 \ \ |a Transporte 
650 \ \ |a Desvo̕ 
650 \ \ |a Transporte por ferrocarril 
650 \ \ |a Diseǫ de seguridad de vagn̤ cisterna 
650 \ \ |a Modelo de anl̀isis de riesgos 
650 \ \ |a Evaluacin̤ de riesgos  
650 \ \ |a Hazardous substances 
650 \ \ |a Hazardous materials 
650 \ \ |a Transportation 
650 \ \ |a Rerouting 
650 \ \ |a Rail transport 
650 \ \ |a Tank car safety design 
650 \ \ |a Risk analysis model 
650 \ \ |a Risk assessment  
700 \ \ |a Saat M. Rapik 
700 \ \ |a Barkan Christopher P. L.  
700 \ \ |a World Congress of Rail Research (WCRR) 
856 |z The effect of rerouting and tank car safety design on the risk of rail transport of hazardous materials  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/el-efecto-de-la-desviacion-y-del-diseno-de-la-seguridad-de-un-vagon-cisterna-sobre-el-riesgo-del-transporte-por-ferrocarril-de-materiales-peligrosos