Scala 2.0, software de comunicaȯ̂ alternativa para web

En este artc̕ulo se presenta el desarrollo de los requerimientos, casos de uso, layouts y heurs̕ticas seleccionadas para evaluar la usabilidad de la parte web del software SCALA 2.0. Se trata de un sistema de comunicacin̤ alternativo que utiliza sm̕bolos pictr̤icos que se centran en el uso en dispos...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
अन्य लेखक: Bez Mara̕ Rosangela, Passerino Liliana Mara̕, Universidad Libre, Bogot̀
स्वरूप: पुस्तक
भाषा:पुर्तगाली
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:Scala 2.0, software de comunicaȯ̂ alternativa para web
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
001 vpro20152
005 20201223000000.0
008 s2013 ck # g## #001 0#por#d
020 |a 2619-6581 (versin̤ electrn̤ica); 1794-4953 (versin̤ impresa) 
022
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a por 
245 1 0 |a Scala 2.0, software de comunicaȯ̂ alternativa para web 
246 |a Scala 2.0: alternative communication software for web 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2013 
520 3 |a En este artc̕ulo se presenta el desarrollo de los requerimientos, casos de uso, layouts y heurs̕ticas seleccionadas para evaluar la usabilidad de la parte web del software SCALA 2.0. Se trata de un sistema de comunicacin̤ alternativo que utiliza sm̕bolos pictr̤icos que se centran en el uso en dispositivos mv̤iles (telf̌ono celular, tabletas, entre otros) y una versin̤ web, para md̤ulos de placa e historia. Se cree que el software, como una forma de tecnologa̕ de asistencia, puede ayudar en el proceso de inclusin̤ de sujetos con df̌icit de comunicacin̤ oral, dǹdoles "voz y turno".Introduccin̤Segn͠ los supuestos sociohistr̤icos [1], la interaccin̤ social es el motor del desarrollo de los individuos, y esto siempre ocurre dentro de un proceso de comunicacin̤ que lo proporciona y abarca. En el proceso de inclusin̤, algunos estudiantes con necesidades especiales presentan serias dificultades en la interaccin̤ social (como en el caso de los sujetos con Trastornos del Desarrollo Global (TGD), con Parl̀isis Cerebral entre otros) algunos de los cuales comienzan en los df̌icits de comunicacin̤ presentes en los sujetos. Se cree que las habilidades de comunicacin̤ son fundamentales para que estas personas desarrollen la interaccin̤, una vez que la presencia de ciertos elementos fundamentales como la relacin̤ de reciprocidad que se establece entre los participantes, el entorno cultural compartido y el uso de instrumentos o medios de comunicacin̤ que permitan sostener la construccin̤ y el intercambio intersubjetivo de significados [2]. Las personas que tienen df̌icit de comunicacin̤ a menudo tienen que utilizar medios de comunicacin̤ complementarios, suplementarios o ampliados para poder establecer el proceso. En este contexto, la Comunicacin̤ Aumentativa y Alternativa (CAA) es un r̀ea fundamental de investigacin̤ cuando se trata de desarrollar y estudiar mecanismos, instrumentos y metodologa̕s para complementar, suplementar o aumentar el potencial de comunicacin̤ de las personas.En este contexto, el presente artc̕ulo forma parte de la ampliacin̤ del proyecto SCALA, (Sistema de comunicacin̤ alternativo para cartas de estudiantes de autismo [TGD]), que se centra en el desarrollo de un sistema de comunicacin̤ alternativo para su uso en salas de recursos multifuncionales con computadoras de escritorio (PC). La expansin̤ se centra en el desarrollo de versiones del sistema SCALA para que funcione en la web y en otros dispositivos mv̤iles (telf̌onos celulares, tabletas, entre otros). Adems̀, en estas plataformas, analizar el uso del sistema por parte de los diferentes usuarios en base a criterios de usabilidad.Con ňfasis, entonces, en la portabilidad del sistema para apoyar la comunicacin̤ alternativa y aumentativa (en sujetos con df̌icit de comunicacin̤ que asisten a la oferta de servicios educativos especializados), hay una propuesta de intervencin̤ con CAA que favorece la inclusin̤ escolar. La justificacin̤ de tal propuesta se puede identificar en la necesidad de analizar y sistematizar el uso de las Tecnologa̕s de Apoyo sobre el momento actual de la institucin̤ de las polt̕icas de inclusin̤ en los municipios brasileǫs con la implementacin̤ de las Salas de Recursos 
650 \ \ |a Tecnologa̕s de la informacin̤ y la comunicacin̤ TIC 
650 \ \ |a Tecnologa̕ de las comunicaciones 
650 \ \ |a Programas para computador 
650 \ \ |a Comunicaciones digitales 
650 \ \ |a Information and communications technology ICT 
650 \ \ |a Communication technology 
650 \ \ |a Computer programs 
650 \ \ |a Digital communications 
650 \ \ |a Programas informt̀icos 
650 \ \ |a comunicacin̤ aumentativa y alternativa 
650 \ \ |a trastornos del desarrollo mundial 
650 \ \ |a tecnologa̕ de asistencia 
650 \ \ |a web 
650 \ \ |a Software 
650 \ \ |a Augmentative and Alternative Communication 
650 \ \ |a  Global Development Disorders 
650 \ \ |a assistive technology 
650 \ \ |a web 
700 \ \ |a Bez Mara̕ Rosangela 
700 \ \ |a Passerino Liliana Mara̕  
700 \ \ |a Universidad Libre, Bogot̀ 
856 |z Scala 2.0, software de comunicaȯ̂ alternativa para web  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/scala-2-0-software-de-comunicacion-alternativo-para-la-web