Analysis of engine surges in military jet aircraft in Czechoslovakia and the Czech Republic

El artc̕ulo aborda las estads̕ticas, las causas y las consecuencias de los accidentes de aviacin̤ y las condiciones previas para los accidentes de aviacin̤ vinculados causalmente a los eventos de sobretensin̤ de motores de reaccin̤ en aviones de combate, aviones de entrenamiento y aviones de entrena...

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Detaylı Bibliyografya
Diğer Yazarlar: Hocko M., Zavila O., University of Defence
Materyal Türü: Kitap
Dil:İngilizce
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Özet:El artc̕ulo aborda las estads̕ticas, las causas y las consecuencias de los accidentes de aviacin̤ y las condiciones previas para los accidentes de aviacin̤ vinculados causalmente a los eventos de sobretensin̤ de motores de reaccin̤ en aviones de combate, aviones de entrenamiento y aviones de entrenamiento militares al servicio de Checoslovaquia y la Repb͠lica Checa desde 1960 hasta el final. de 2016. Presenta una lista completa de tales emergencias de aviacin̤ en una ln̕ea de tiempo, as ̕como contextos tčnicos y hechos de interš (por ejemplo, etapas de vuelo peligrosas, tipos de aeronaves peligrosas propensas a sobretensiones de motores o posibilidades y desarrollos en sistemas contra sobretensiones) . Tambiň se analiza el papel de los factores humanos, tčnicos y ambientales en la ocurrencia de estos eventos de emergencia ařea.El estudio se complementa con una visin̤ general de las fuentes de informacin̤ sobre el tema que actualmente todava̕ son accesibles.1. Introduccin̤La sobrecarga del compresor o el funcionamiento inestable del compresor de un motor a reaccin̤ es un fenm̤eno que se produce en el funcionamiento fuera de diseǫ del motor (vǎse la Fig. 1) [1, 2]. La sobrecarga del compresor puede estar precedida por distorsiones en la entrada. Ambos fenm̤enos se caracterizan por fluctuaciones perid̤icas locales de velocidad y campos de presin̤ (choques de presin̤) acompaądas de un aumento de la temperatura del aire comprimido dentro del espacio. En las entradas, las distorsiones suelen estar causadas por cambios importantes en la direccin̤ y velocidad del flujo de aire en el labio de entrada que provocan una disminucin̤ local o incluso general de la masa del flujo de aire inducido. El aumento del compresor es causado por las interrupciones del flujo de aire en los l̀abes del compresor y las subsiguientes diferencias de presin̤ fuera de diseǫ de una etapa del compresor a otra [3]. Esto puede conducir a una přdida de empuje del motor o a una falla del mismo, a daǫs mecǹicos en los componentes del motor (en la turbina de gas paricular y en los l̀abes del compresor) o a daǫs en los sistemas adyacentes (combustible, hidrùlico, etc.), en algunos casos el resultado puede ser incluso un incendio o la destruccin̤ de partes del motor [4]. Si el daǫ primario a una de las partes funcionales del compresor no es el caso, la causa siempre est ̀relacionada con cambios indeseables en el suministro de aire o combustible al motor. Sin embargo, las circunstancias pueden variar segn͠ los diferentes tipos de motores y los hombres que los utilizan.Desde el punto de vista del piloto, el aumento se manifiesta por fuertes golpes, vibraciones de la aeronave que se extienden desde el compartimento del motor, fluctuaciones (aumento o disminucin̤ sb͠ita) de la temperatura de los gases de escape y fluctuaciones de la velocidad del motor. Un observador externo puede ver, por ejemplo, una llama que sale de la boquilla de escape (vǎse la Fig. 2).
ISBN:2533-4123(Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)