Target Programming with Multicriterial Restrictions Application to the Defense Budget Optimization

El anl̀isis de los principales factores de la toma de decisiones sobre la planificacin̤ de medios, los mťodos de automatizacin̤ de la focalizacin̤ publicitaria y los modelos y algoritmos existentes descubiertos, las contradicciones entre las posibilidades de los mťodos tradicionales y los modelos...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Barabash O.V, Dakhno N.B, Kopiika O.V, Open<U+0092>ko P.V, Shevchenko H.V, University of Defence
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:Target Programming with Multicriterial Restrictions Application to the Defense Budget Optimization
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El anl̀isis de los principales factores de la toma de decisiones sobre la planificacin̤ de medios, los mťodos de automatizacin̤ de la focalizacin̤ publicitaria y los modelos y algoritmos existentes descubiertos, las contradicciones entre las posibilidades de los mťodos tradicionales y los modelos cls̀icos de distribucin̤ del presupuesto publicitario. Los requisitos para automatizar el apoyo a la toma de decisiones en la gestin̤ del proceso publicitario se hicieron importantes al organizar y realizar compras pb͠licas para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Con el fin de aumentar la eficiencia de la gestin̤ de recursos de defensa para la distribucin̤ racional del presupuesto publicitario entre diferentes tipos de plataformas publicitarias, se ha desarrollado un modelo matemt̀ico avanzado para tomar decisiones sobre la aplicacin̤ de la tecnologa̕ de informacin̤ dirigida a la publicidad.1. Introduccin̤En la etapa actual de aplicacin̤ de las tecnologa̕s de la informacin̤ (TI) a todos los sectores de la vida pb͠lica, la simulacin̤ de los procesos econm̤icos permite predecir el desarrollo de esos procesos y asegurar su gestin̤ adecuada. Teniendo esto en cuenta y basǹdose en el sistema ERP de la empresa SAP AG, se inici ̤la creacin̤ y aplicacin̤ del Sistema Unificado de Gestin̤ de los Procesos Administrativos y Econm̤icos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el que se estableci ̤la gestin̤ de los recursos de la defensa en un moderno sistema de informacin̤ y anl̀isis (IAS) con las funciones de encontrar soluciones p̤timas, prever la modelizacin̤ del desarrollo de los objetos de control, encontrar los puntos db̌iles de las estructuras para eliminarlos, identificar los patrones, etc. [1-4]. Al mismo tiempo, la toma de decisiones sobre la eleccin̤ de una estrategia en caso de antagonismo de los objetivos e intereses de las empresas competidoras sigue siendo un proceso complicado, en el que la incertidumbre es una caracters̕tica tp̕ica. Se trata de la incertidumbre de la eleccin̤ y el logro de los objetivos en las tareas de toma de decisiones con criterios ml͠tiples, la incertidumbre de la influencia de factores no controlados, as ̕como la incertidumbre de la informacin̤ de los conflictos al contrarrestar a los competidores.La tarea de encontrar un compromiso racional permite construir el conjunto de Pareto y obtener informacin̤ adicional que permite al encargado de la toma de decisiones (DMP) evaluar el impacto del cambio de una funcin̤ objetivo en la otra. La importancia de las diferentes funciones objetivo puede depender de una serie de factores objetivos y subjetivos. Adems̀, la eleccin̤ de una prioridad objetivo puede especificar condiciones o restricciones adicionales. La introduccin̤ de coeficientes de ponderacin̤ permite reducir el problema de la polivalencia a tareas ordinarias de un solo objetivo.
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)