Ejection Causes in Military Jet Aircraft in Czechoslovakia and the Czech Republic
El artc̕ulo aborda las causas de las expulsiones de los miembros de la tripulacin̤ en aviones militares de combate, aviones de entrenamiento y aviones de entrenamiento al servicio de Checoslovaquia y la Repb͠lica Checa desde 1948 hasta finales de 2016. Presenta una lista de causas de expulsin̤ por t...
Furkejuvvon:
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| Liŋkkat: | Ejection Causes in Military Jet Aircraft in Czechoslovakia and the Czech Republic |
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Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
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| 245 | 1 | 0 | |a Ejection Causes in Military Jet Aircraft in Czechoslovakia and the Czech Republic |
| 246 | |a Causas de eyeccin̤ en aviones militares en Checoslovaquia y la Repb͠lica Checa | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2020 | ||
| 520 | 3 | |a El artc̕ulo aborda las causas de las expulsiones de los miembros de la tripulacin̤ en aviones militares de combate, aviones de entrenamiento y aviones de entrenamiento al servicio de Checoslovaquia y la Repb͠lica Checa desde 1948 hasta finales de 2016. Presenta una lista de causas de expulsin̤ por tipo de aeronave en una ln̕ea de tiempo, as ̕como contextos histr̤icos y tčnicos, hechos y tendencias de desarrollo de estas causas. Es importante destacar que tambiň se analiza el papel del factor humano en las causas de incendios y falsas alarmas de incendios. El estudio se acompaą de una visin̤ general n͠ica de referencia y fuentes de informacin̤ an͠ accesibles sobre el tema.1. Introduccin̤La eyeccin̤ es un procedimiento de salida de emergencia de la aeronave por parte de la tripulacin̤ que utiliza el asiento de eyeccin̤ en una situacin̤ de emergencia que no puede ser tratada de otra manera y en la que la vida de la tripulacin̤ est ̀amenazada.En la "era de los aviones" de la aviacin̤ militar en la antigua Checoslovaquia y la actual Repb͠lica Checa, se pudo rastrear un total de 209 accidentes de aviacin̤ (en adelante "AA") relacionados con la expulsin̤ de la tripulacin̤. Un total de 227 miembros del personal de vuelo y 1 miembro del personal no de vuelo fueron expulsados. De este nm͠ero, un total de 37 miembros del personal de vuelo no sobrevivieron a la eyeccin̤ [1-17].Este estudio tiene como objetivo dar respuesta a al menos tres preguntas: "<U+00BF>Cul̀es fueron los principales factores de las causas de AA que llevaron a las eyecciones de los miembros de la tripulacin̤?" "<U+00BF>En qu ̌circunstancias y condiciones climt̀icas se produjeron estos AAs?" y "<U+00BF>Qu ̌escenarios o factores de tales escenarios pueden ser intemporales, es decir, pueden presentar un riesgo incluso hoy en da̕, a pesar de los avances tčnicos de la aviacin̤ militar?"Los autores tratarǹ de responder a estas y otras preguntas en los pr̀rafos siguientes.2. Clasificacin̤ de los accidentes de aviacin̤ y sus causasLa clasificacin̤ de los EA utilizada en el estudio se basa en el contenido del reglamento de Seguridad de Vuelo V<U+009A>eob-P-10 [18], que estuvo en vigor entre 2006 y junio de 2016, siendo sustituido por la Orden del Ministro de Defensa Nð 13/2016 Diario - Seguridad de Vuelo del 15 de junio de 2016 [19]. Sin embargo, en esta Orden del Ministro de Defensa se introdujeron cambios sustanciales en las definiciones, la terminologa̕ y la clasificacin̤ de los sucesos de emergencia en la aviacin̤ militar. Por lo tanto, con el fin de sincronizar eficazmente los datos de los AA para diferentes pero̕dos, los autores de este estudio optaron por utilizar el sistema de clasificacin̤ basado en el anterior reglamento de Seguridad de Vuelo V<U+009A>eob-P-10. La mayor parte de la literatura tčnica disponible y los registros de archivo se basan en el contenido de este reglamento de seguridad de vuelo del V<U+009A>eob-P-10, incluida la base de informacin̤ del Sistema de Informacin̤ para la Logs̕tica [16], una parte del cual ha sido utilizada por las Fuerzas Ařeas de las Fuerzas Armadas Checas (en adelante "AF ACR") para mantener registros de los sucesos de emergencia desde 1985 hasta la actualidad. | |
| 650 | \ | \ | |a Estads̕tica |
| 650 | \ | \ | |a Accidente de aviacin̤ |
| 650 | \ | \ | |a Statistics |
| 650 | \ | \ | |a Aviation Accident |
| 650 | \ | \ | |a Ejřcito de la Repb͠lica Checa |
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| 650 | \ | \ | |a accidente de aviacin̤ |
| 650 | \ | \ | |a factor humano |
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| 650 | \ | \ | |a causa |
| 650 | \ | \ | |a estads̕ticas. |
| 650 | \ | \ | |a Army of the Czech Republic |
| 650 | \ | \ | |a ejection |
| 650 | \ | \ | |a aviation accident |
| 650 | \ | \ | |a human factor |
| 650 | \ | \ | |a jet aircraft |
| 650 | \ | \ | |a cause |
| 650 | \ | \ | |a statistics. |
| 700 | \ | \ | |a Chmelk̕ R |
| 700 | \ | \ | |a Zavila O. |
| 700 | \ | \ | |a University of Defence |
| 856 | |z Ejection Causes in Military Jet Aircraft in Czechoslovakia and the Czech Republic |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/causas-de-eyeccion-en-aviones-militares-en-checoslovaquia-y-la-republica-checa | ||