Numerical Simulation of Flow Field in Coaxial Tank Gun Recoil Damper

Conocer la resistencia hidrùlica del amortiguador hidrùlico de la pistola del tanque es esencial para determinar los parm̀etros de retroceso del can̨̤. El uso de modelos analt̕icos unidimensionales simplifica la determinacin̤ de la resistencia hidrùlica; sin embargo, estos modelos no proporcionan...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Materiálatiipa: Girji
Giella:eaŋgalasgiella
Fáttát:
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Conocer la resistencia hidrùlica del amortiguador hidrùlico de la pistola del tanque es esencial para determinar los parm̀etros de retroceso del can̨̤. El uso de modelos analt̕icos unidimensionales simplifica la determinacin̤ de la resistencia hidrùlica; sin embargo, estos modelos no proporcionan datos sobre la naturaleza del flujo dentro del amortiguador hidrùlico. Este artc̕ulo estudia el flujo interno dentro del amortiguador hidrùlico del sistema de retroceso de la pistola. Se ha utilizado la tčnica de malla dinm̀ica que utiliza un solucionador computacional de flujo bidimensional. Se ha desarrollado una funcin̤ definida por el usuario (UDF) para alimentar al solucionador mediante la velocidad de retroceso medida. El estudio muestra que el flujo de lq̕uido dentro del amortiguador hidrùlico es complicado al comienzo del retroceso de la pistola y est ̀cambiando rp̀idamente a un patrn̤ de flujo ms̀ simple hasta el final del retroceso.1. Introduccin̤Un amortiguador hidrùlico coaxial est ̀incrustado alrededor del can̨̤ de un can̨̤ de tanque para atenuar la energa̕ cinťica transferida a las partes que retroceden debido a los disparos. Simultǹeamente proporciona la energa̕ necesaria para devolver las piezas de retroceso a su posicin̤ inicial. El amortiguador hidrùlico coaxial consta de dos partes principales, a saber, el freno hidrùlico y el recuperador. El freno hidrùlico proporciona la resistencia hidrùlica necesaria, que surge al forzar el lq̕uido hidrùlico a ser estrangulado a travš de r̀eas muy estrechas durante el ciclo de retroceso. El ciclo de retroceso reduce la fuerza resultante en el tanque tur- ret. Esta fuerza afecta desfavorablemente a la estabilidad del tanque durante el disparo. Parte de la energa̕ de retroceso se almacena en el recuperador, que no es ms̀ que un muelle helicoidal, para devolver las piezas de retroceso a su posicin̤ inicial.El amortiguador hidrùlico coaxial investigado consiste en un recuperador de muelle y un simple freno de retroceso como se muestra en la Fig. 1. El muelle recuperador se coloca alrededor del pistn̤ del freno de retroceso. El cilindro del freno de retroceso est ̀lleno de lq̕uido de trabajo. Tambiň funciona como gua̕ ciln̕drica para el conjunto del barril. Se emplea un amortiguador frontal para suavizar el impacto en la parte delantera del amortiguador hidrùlico en el extremo del contra-rebobinado.La Fig. 2 ilustra la funcin̤ durante el retroceso, en la que el pistn̤ retrocede con el barril al bajar el lq̕uido hidrùlico para ser estrangulado a travš del r̀ea anular alrededor de la cabeza del pistn̤, causando un aumento de la presin̤ del lq̕uido en el espacio (1). La diferencia de presin̤ entre el lq̕uido en los espacios (1) y (2) proporciona la resistencia hidrùlica necesaria durante el retroceso.Aboul y otros [1] estudiaron el ciclo de retroceso del can̨̤ antitanque de 57 mm utilizando un modelo unidimensional. El estudio investig ̤el efecto del desgaste en el dim̀etro interior del anillo de estrangulamiento del freno de retroceso y del pistn̤ de contrarecuperacin̤ en el comportamiento dinm̀ico del ciclo de retroceso. Hussein [2] tambiň utiliz ̤un modelo unidimensional para investigar el efecto de algunos parm̀etros de construccin̤ en la dinm̀ica del sistema de retroceso del can̨̤. El estudio se aplic ̤al ciclo de retroceso del can̨̤ principal de 115 mm del tanque de batalla T-62.
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)