Developments in the Classification of Aviation Accidents in Czechoslovak and Czech Military Aviation
El artc̕ulo aborda la clasificacin̤ de incidentes de emergencia en la aviacin̤ militar checoslovaca y checa desde 1946 hasta mediados de 2016. Enumera las fuentes de informacin̤ disponibles y presenta definiciones originales establecidas all,̕ as ̕como muchos enlaces lg̤icos e indicaciones que condu...
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| Muut tekijät: | , |
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| Aineistotyyppi: | Kirja |
| Kieli: | englanti |
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| Linkit: | Developments in the Classification of Aviation Accidents in Czechoslovak and Czech Military Aviation |
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| Yhteenveto: | El artc̕ulo aborda la clasificacin̤ de incidentes de emergencia en la aviacin̤ militar checoslovaca y checa desde 1946 hasta mediados de 2016. Enumera las fuentes de informacin̤ disponibles y presenta definiciones originales establecidas all,̕ as ̕como muchos enlaces lg̤icos e indicaciones que conducen a la formulacin̤ de tendencias de desarrollo en este campo. El conocimiento y la comprensin̤ adecuada de las escalas de clasificacin̤ para incidentes de emergencia en la aviacin̤ militar checoslovaca y checa en diferentes pero̕dos es la clave para comprender y corregir la interpretacin̤ de las estads̕ticas de accidentes de aviacin̤ y sus condiciones previas. La estads̕tica, el procesamiento matemt̀ico sistemt̀ico de la experiencia profesional, es una de las bases importantes para un desarrollo positivo en cualquier sector, como tambiň es el caso en la aviacin̤ militar.1. Introduccin̤Para poder desarrollarse, cada campo de la actividad humana requiere una cierta cantidad de auto-reflexin̤ que ayude a determinar las orientaciones futuras y a optimizar los procesos de trabajo. En la aviacin̤ militar, como en muchos otros campos, una forma de autorreflexin̤ es mantener y evaluar continuamente las estads̕ticas de los accidentes de aviacin̤ u otros sucesos de emergencia.Las rac̕es de numerosos x̌itos, problemas o incluso fracasos pueden encontrarse a menudo en un pasado reciente o ms̀ lejano. Es necesario ser capaz de leer, comprender e interpretar datos estads̕ticos que, incluso ahora, pueden ser valiosos y pertinentes, aunque se hayan registrado y clasificado de acuerdo con normas que ya no se aplican.Un buen ejemplo pueden ser las estads̕ticas de accidentes de aviacin̤ que, incluso hoy en da̕, si se interpretan en los contextos histr̤icos, tčnicos y legislativos adecuados, pueden no sl̤o dar pruebas de los principios bs̀icos del inicio y desarrollo de la seguridad operacional de la aviacin̤, sino tambiň proporcionar los mejores argumentos para observar las normas de seguridad operacional actualmente conocidas. Para comprender e interpretar correctamente las estads̕ticas de accidentes de aviacin̤, es fundamental familiarizarse con el contenido y las definiciones bs̀icas proporcionadas en las reglamentaciones de aviacin̤ y con los vn̕culos lg̤icos y las tendencias de desarrollo segn͠ los cuales se clasificaron en su momento los accidentes de aviacin̤ y otros sucesos de emergencia.2. Regulaciones de la aviacin̤ para la clasificacin̤ de los accidentes de aviacin̤, los sucesos de aviacin̤ y los sucesos de emergencia de aviacin̤De 1946 a mediados de 2016 se publicaron sucesivamente trece reglamentos para uso de la Fuerza Ařea checoslovaca y posteriormente de la Repb͠lica Checa para clasificar los "accidentes de aviacin̤" (en adelante "AA"), los "sucesos de aviacin̤" (en adelante "AO"), los "sucesos de emergencia de aviacin̤" (en adelante "OEA"), las "condiciones previas para los accidentes de aviacin̤" (en adelante "PAA") y otros tipos de sucesos de emergencia. |
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| ISBN: | 2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa) |