Substantiation of Reliability Requirements for Mobility Means of Surface-to-Air Missile Systems

Se discuten los principios comunes de verificacin̤ de los requisitos de confiabilidad para los vehc̕ulos (medios de movilidad) de los sistemas de misiles tierra-aire (SAM). Los principios mencionados incluyen el impacto de una estructura jerr̀quicamente ramificada del sistema SAM y la confiabilidad...

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Bibliographische Detailangaben
Weitere Verfasser: Brovko MB, Drannyk PA, Kobzev VV, Openþko PV, Zalevsky GS, University of Defence
Format: Buch
Sprache:Englisch
Schlagworte:
Online-Zugang:Substantiation of Reliability Requirements for Mobility Means of Surface-to-Air Missile Systems
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Beschreibung
Zusammenfassung:Se discuten los principios comunes de verificacin̤ de los requisitos de confiabilidad para los vehc̕ulos (medios de movilidad) de los sistemas de misiles tierra-aire (SAM). Los principios mencionados incluyen el impacto de una estructura jerr̀quicamente ramificada del sistema SAM y la confiabilidad de sus vehc̕ulos en la efectividad del sistema en condiciones reales. Como medida compleja de la efectividad del sistema SAM, se utiliza el coeficiente de mantenimiento de la eficacia de los medios de movilidad (tčnicos) de combate del sistema SAM, que es la relacin̤ entre la caracters̕tica del efecto de salida del sistema teniendo en cuenta las medidas de confiabilidad de los medios de movilidad con respecto a su valor en el caso, cuando significa no tener fallas. Se considera que el coeficiente utilizado aqu ̕es la funcin̤ de la distancia media entre fallas (MDBF) de las medias de movilidad y su nm͠ero.1. Introduccin̤La experiencia moderna de las guerras y conflictos locales atestigua la necesidad de una gran movilidad del equipo militar para mejorar su capacidad de supervivencia. Adems̀, la movilidad proporciona un despliegue de combate oculto. En primer lugar, lo anterior se aplica a los sistemas SAM, que son la principal potencia de fuego de las fuerzas de defensa ařea. Al mismo tiempo, el desarrollo de nuevos sistemas SAM y la modernizacin̤ de los existentes estǹ asociados a la necesidad de justificar los requisitos de sus vehc̕ulos (medios de movilidad) destinados a proporcionar movilidad [1, 2]. Los requisitos de algunas caracters̕ticas de los vehc̕ulos (como la velocidad media, el alcance medio de crucero, la capacidad de carga, la profundidad de vado, etc.) pueden especificarse utilizando algunas consideraciones tc̀ticas, entre ellas el entorno externo del sistema SAM y los requisitos para su capacidad de supervivencia. Sin embargo, el problema de fundamentar los requisitos de fiabilidad [3, 4] de los medios de movilidad de los sistemas SAM, a los que deben ajustarse el diseǫ y las soluciones tecnolg̤icas implementadas por el diseądor del chasis del vehc̕ulo motorizado, requiere una investigacin̤ ms̀ detallada.En la mayora̕ de los casos, la fiabilidad es el factor clave que define el rendimiento de fiabilidad de cualquier objeto de equipo militar [3, 4]. En el artc̕ulo se describe el mťodo desarrollado para fundamentar los requisitos de fiabilidad de los medios de movilidad de los sistemas SAM, que tiene en cuenta las peculiaridades de funcionamiento de los sistemas mencionados.2. Formulacin̤ del problemaLos problemas relacionados con la fiabilidad de los sistemas complejos han sido discutidos en muchos trabajos, particularmente en [5-11]. En la actualidad, las investigaciones sobre la fiabilidad de los sistemas SAM se centran, por regla general, en los problemas de fiabilidad de sus medios de combate terrestres y, en particular, en el equipo radioelectrn̤ico [6, 8-12]. Al mismo tiempo, se supone que se considera que los vehc̕ulos diseądos para el transporte de los medios tčnicos y de combate del sistema SAM no tienen fallos o que su fiabilidad se explica indirectamente utilizando una forma simplificada de probabilidad de que los medios tčnicos y de combate se transporten con x̌ito a cierta distancia.
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)