Comparison of Turbulence Models in OpenFOAM for 3D Simulation of Gas Flow in Solid Propellant Rocket Engine

El objetivo de este trabajo es comparar varios modelos matemt̀icos que simulan el flujo turbulento en un motor de cohete propulsor sl̤ido. A modo de comparacin̤, se eligieron los modelos ms̀ utilizados para simulaciones de flujo en el motor de cohete S5. Para este tipo de motor, hay datos experiment...

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Bibliografische gegevens
Andere auteurs: Kone&#269;n<U+00FD> P, <U+008A>ev&#269;k̕ R, University of Defence
Formaat: Boek
Taal:Engels
Onderwerpen:
Online toegang:Comparison of Turbulence Models in OpenFOAM for 3D Simulation of Gas Flow in Solid Propellant Rocket Engine
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245 1 0 |a Comparison of Turbulence Models in OpenFOAM for 3D Simulation of Gas Flow in Solid Propellant Rocket Engine 
246 |a Comparacin̤ de modelos de turbulencia en OpenFOAM para la simulacin̤ 3D del flujo de gas en un motor de cohete de propulsor sl̤ido 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2020 
520 3 |a El objetivo de este trabajo es comparar varios modelos matemt̀icos que simulan el flujo turbulento en un motor de cohete propulsor sl̤ido. A modo de comparacin̤, se eligieron los modelos ms̀ utilizados para simulaciones de flujo en el motor de cohete S5. Para este tipo de motor, hay datos experimentales disponibles que permiten la comparacin̤ de las simulaciones con la realidad. El modelo LES Smagorinsky proporcion ̤los mejores resultados, mientras que los modelos tipo RANS pareca̕n ser menos adecuados para esta tarea.1. Introduccin̤Durante el desarrollo de un nuevo modelo numřico para un motor de cohete de propulsor sl̤ido describimos previamente el flujo turbulento [1]. Este trabajo, por otra parte, tiene como objetivo comparar modelos seleccionados de flujo turbulento del marco de OpenFOAM.Para la simulacin̤ numřica de las ecuaciones de Navier-Stokes, el mťodo de Simulacin̤ Numřica Directa (DNS) se considera el ms̀ preciso. Permite simular con precisin̤ todo el espectro de estructuras vorticales con la resolucin̤ temporal y espacial adecuada. Sin embargo, este mťodo es muy exigente desde el punto de vista computacional, las celdas ms̀ pequeąs de la malla computacional deben corresponder al orden del tamaǫ de los remolinos ms̀ pequeǫs y su nm͠ero aumenta extremadamente con el valor del nm͠ero de Reynolds. Para props̤itos de investigacin̤, este mťodo es el ms̀ preciso. Sin embargo, para muchas aplicaciones de ingeniera̕ un modelo de turbulencia adecuado es suficiente. En cuanto a los modelos de turbulencia, hay muchas opciones para elegir el ms̀ adecuado, y es necesario entender sus caracters̕ticas, ventajas y limitaciones.2. Modelos de turbulencia disponiblesPara averiguar qu ̌modelo de turbulencia en OpenFOAM 2.3 puede utilizarse, realizamos la "prueba del plt̀ano" como se describe en [2]. Para los modelos de Simulacin̤ de Grandes Eddy (LES) obtenemos una lista:DeardorffDiffStressLRRDiffStressSmagorinskySpalartAllmarasSpalarAllmarasDDESSpalartAllmarasIDDESdynLagrangiandynOneEqEddyhomogenousDynOneEqEddyhomogenousDynSmagorinskykOmegaSSTSASlaminarmixtoSmagorinskyoneEqEddyspectEddyVisc 
650 \ \ |a Vehc̕ulo espacial 
650 \ \ |a Sistemas de representacin̤ tridimensional 
650 \ \ |a Simulacin̤ por computadores digitales 
650 \ \ |a Propulsores 
650 \ \ |a Motores (Mecǹica) 
650 \ \ |a Space vehicles<U+0009> 
650 \ \ |a Three-dimensional display systems 
650 \ \ |a Digital computer simulation 
650 \ \ |a Propellants 
650 \ \ |a Engines 
650 \ \ |a Flujo turbulento 
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