Selected Elements Influencing Pilot Situational Awareness
El artc̕ulo analiza la influencia del conocimiento, las habilidades, la experiencia del piloto, as ̕como la influencia de los factores tčnicos y ambientales en la capacidad del piloto para construir un estado de Conciencia Situacional (SA) adecuado durante una actividad operacional de aviacin̤. Ade...
সংরক্ষণ করুন:
| অন্যান্য লেখক: | , , |
|---|---|
| বিন্যাস: | গ্রন্থ |
| ভাষা: | ইংরেজি |
| বিষয়গুলি: | |
| অনলাইন ব্যবহার করুন: | Selected Elements Influencing Pilot Situational Awareness |
| ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000004a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | vpro21148 | ||
| 005 | 20201223000000.0 | ||
| 008 | 200518s2020 ck # g## #001 0#eng#d | ||
| 020 | |a 2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa) | ||
| 022 | |||
| 040 | |a CO-BoINGC | ||
| 041 | 0 | |a eng | |
| 245 | 1 | 0 | |a Selected Elements Influencing Pilot Situational Awareness |
| 246 | |a Elementos seleccionados que influyen en la conciencia de la situacin̤ piloto | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2020 | ||
| 520 | 3 | |a El artc̕ulo analiza la influencia del conocimiento, las habilidades, la experiencia del piloto, as ̕como la influencia de los factores tčnicos y ambientales en la capacidad del piloto para construir un estado de Conciencia Situacional (SA) adecuado durante una actividad operacional de aviacin̤. Adems̀, se definieron el proceso de toma de decisiones y el proceso de SA, y su dependencia desde la perspectiva de algunos aspectos de las habilidades presentadas por el piloto tambiň. Las conclusiones de los autores se basan principalmente en su propia investigacin̤ respaldada por los resultados de la investigacin̤ disponible en la literatura especializada.1. Introduccin̤A pesar de los enormes cambios en las tecnologa̕s de la aviacin̤, los materiales y el nivel de ergonoma̕ de la cabina de mando o los sistemas de automatizacin̤ de las aeronaves diseądos para mejorar la seguridad de los vuelos, el factor humano sigue provocando errores de diversa n̕dole. Independientemente del tipo de aeronave o de aviacin̤ que se tenga en cuenta, los errores cometidos por los pilotos siguen siendo las principales causas de aproximadamente el 70% de los accidentes de aviacin̤.La toma de decisiones de los pilotos puede tratarse, entre otras cosas, como un enfoque sistemt̀ico de la seguridad ařea, la evaluacin̤ de riesgos o la gestin̤ del estrš. Por lo tanto, es importante comprender cm̤o el factor humano puede influir en el proceso de toma de decisiones del piloto y cm̤o se puede mejorar este proceso.2. Concienciacin̤ de la situacin̤ frente al proceso de toma de decisionesLa capacidad del piloto para tomar una decisin̤ adecuada en cualquier situacin̤ es la condicin̤ bs̀ica para mantener el nivel adecuado de seguridad de la aviacin̤. Adems̀, las decisiones del piloto pertenecen a las transacciones bs̀icas y tienen una gran influencia en el estado de una organizacin̤ de aviacin̤ y su capacidad de desarrollo. La toma de decisiones puede considerarse como una solucin̤ de problemas o puede describirse como una reaccin̤ conductual a situaciones en las que el personal de aviacin̤ toma decisiones sobre la base de los procedimientos, normas y principios de la aviacin̤ descritos en los procedimientos de emergencia, as ̕como de los conocimientos, aptitudes y experiencia personales. Cabe mencionar que las decisiones de los pilotos se toman a menudo en un entorno poco amistoso, impredecible y dinm̀icamente cambiante.En la literatura se pueden encontrar algunas definiciones de la toma de decisiones. F.E. Harrison define la decisin̤ como "un momento, en un proceso continuo de evaluacin̤ de alternativas para alcanzar un objetivo, en el que las expectativas sobre un determinado curso de accin̤ impulsan a la persona que toma la decisin̤ a seleccionar el curso de accin̤ que tiene ms̀ probabilidades de resultar en el logro del objetivo" [1]. Desde el punto de vista del piloto, la decisin̤ correcta debe ser tratada como una condicin̤ clave de su actividad de seguridad. En otras palabras, es muy difc̕il averiguar el porcentaje de decisiones correctas de los pilotos en comparacin̤ con las errn̤eas. | |
| 650 | \ | \ | |a Toma de decisiones |
| 650 | \ | \ | |a Seguridad ařea |
| 650 | \ | \ | |a Aeronave |
| 650 | \ | \ | |a Decision making |
| 650 | \ | \ | |a Air safety |
| 650 | \ | \ | |a Aircraft |
| 650 | \ | \ | |a Proceso de toma de decisiones |
| 650 | \ | \ | |a SA |
| 650 | \ | \ | |a factor humano |
| 650 | \ | \ | |a seguridad ařea. |
| 650 | \ | \ | |a Decision-making process |
| 650 | \ | \ | |a SA |
| 650 | \ | \ | |a human factor |
| 650 | \ | \ | |a aviation safety. |
| 700 | \ | \ | |a Kozuba J. |
| 700 | \ | \ | |a Pila J. |
| 700 | \ | \ | |a University of Defence |
| 856 | |z Selected Elements Influencing Pilot Situational Awareness |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/elementos-seleccionados-que-influyen-en-la-conciencia-de-la-situacion-piloto | ||