Fire Protection Systems in the Ilyushin Il-28, The Only Jet Bomber in the Czechoslovak and Czech History

El artc̕ulo se centra en los sistemas de proteccin̤ contra incendios en el ahora histr̤ico Ilyushin Il-28, el n͠ico avin̤ en la historia de Checoslovaquia y la Repb͠lica Checa diseądo n͠icamente como un bombardero y equipado con motores a reaccin̤. El artc̕ulo presenta estads̕ticas de accidentes ar...

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Other Authors: Zavila O., University of Defence
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:Fire Protection Systems in the Ilyushin Il-28, The Only Jet Bomber in the Czechoslovak and Czech History
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Description
Summary:El artc̕ulo se centra en los sistemas de proteccin̤ contra incendios en el ahora histr̤ico Ilyushin Il-28, el n͠ico avin̤ en la historia de Checoslovaquia y la Repb͠lica Checa diseądo n͠icamente como un bombardero y equipado con motores a reaccin̤. El artc̕ulo presenta estads̕ticas de accidentes ařeos de este tipo de aeronaves y sus causas, procedimientos de emergencia para incendios a bordo y una descripcin̤ de los sistemas contra incendios y de gas inerte. Debido a las dificultades para acceder a los recursos ahora escasos relacionados con la informacin̤ histr̤ica de naturaleza tčnica sobre el tema, los contenidos de los siguientes pr̀rafos pueden considerarse n͠icos.1. Introduccin̤El Ilyushin Il-28 (nombre de informe de la OTAN "Beagle") era un bombardero jet de tres asientos de construccin̤ soviťica con dos motores, un bombardero torpedo y un avin̤ de vigilancia. Funcion ̤en la Fuerza Ařea del Ejřcito Popular Checoslovaco en 1955-1973 (en cuatro variantes: Il-28, Il-28U, Il-28R e Il-28RT/Il-28RTR) (vǎse la Tab. 1 y la Fig. 1). En la antigua Checoslovaquia, se construyeron dos variantes con licencia como B-228 (el original Il-28) y CB-228 (el original Il- 28U). Despuš del 29 de septiembre de 1956, se orden ̤que se utilizara la designacin̤ original para todos los aviones militares de combate soviťicos en todos los documentos, en este caso el Il-28 con sufijos que indican las variantes de los aviones. La tripulacin̤ estaba formada por tres hombres: un piloto, un navegante-bombardero y un radiotelegrafista.Las tres primeras variantes mencionadas anteriormente fueron entregadas por la Unin̤ Soviťica. Entre ellas figuraban: el Il-28 (bombardero de primera ln̕ea, фронтовой бомбардировщик en ruso; en la literatura profesional ms̀ antigua tambiň se denomina Il-28B), el Il-28U (bombardero entrenador, учебно-тренировочный бомбардировщик en ruso) y el Il-28R (explorador de primera ln̕ea, фронтовой разведчик en ruso). En los registros histr̤icos se ha documentado la entrega de setenta y siete aviones, pero las estimaciones vara̕n entre sesenta y ciento cincuenta aviones [3]. Las variantes del Il-28RT (para el reconocimiento por radio) y del Il-28RTR (para la interferencia de radio) fueron modificaciones de las variantes entregadas por la Unin̤ Soviťica construidas en Checoslovaquia a principios de los aǫs sesenta. La diferenciacin̤ exacta de las dos variantes en cuanto a su equipo sigue estando sujeta a incertidumbre. Los documentos de archivo de ese pero̕do no son concluyentes para mostrar la estricta diferencia en el equipo, ya que cada aeronave modificada era en principio un prototipo. Sin embargo, se supone que una estimacin̤ basada en el equipo conocido y probado de las dos modificaciones es correcta. En el Ejřcito Popular Checoslovaco, el Il-28 estuvo en servicio como bombardero hasta el 19 de mayo de 1965, cuando se cerr ̤la l͠tima unidad de bombarderos, el 25ð Regimiento de Bombarderos. Despuš de esa fecha y hasta su desmantelamiento, se utiliz ̤sl̤o para reconocimiento fotogrf̀ico y de radio, interferencia de radio y remolque de blancos de prc̀tica en entrenamientos de tiro ařeo.
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)