Aerodynamic Characteristics of Multi-Element Iced Airfoil <U+0096> CFD Simulation

El fenm̤eno de la formacin̤ de hielo en vuelo puede afectar a todos los tipos de aeronaves. La presencia de la acumulacin̤ de hielo en las alas puede conducir a la degradacin̤ del rendimiento. Por lo tanto, es importante comprender cm̤o las diferentes formas de hielo afectan las caracters̕ticas aero...

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Итог:El fenm̤eno de la formacin̤ de hielo en vuelo puede afectar a todos los tipos de aeronaves. La presencia de la acumulacin̤ de hielo en las alas puede conducir a la degradacin̤ del rendimiento. Por lo tanto, es importante comprender cm̤o las diferentes formas de hielo afectan las caracters̕ticas aerodinm̀icas. La prediccin̤ de la acumulacin̤ de hielo en el ala con aletas de diferente posicin̤ se realiz ̤mediante el cd̤igo interno ICE 4.1. La simulacin̤ bidimensional de CFD se utiliz ̤para el estudio de la degradacin̤ del rendimiento aerodinm̀ico de la superficie aerodinm̀ica helada de elementos ml͠tiples. Se discuten los resultados y algunos de ellos se comparan con las pruebas del tn͠el de viento.1. Introduccin̤La formacin̤ de hielo en vuelo, que es un fenm̤eno peligroso en la aviacin̤, puede afectar a todo tipo de aeronaves, incluidas las militares. El hielo puede afectar negativamente a las caracters̕ticas de vuelo de una aeronave. Puede aumentar la resistencia, disminuir la elevacin̤ y causar problemas de control. La parte ms̀ crt̕ica del vuelo es el aterrizaje, cuando la aeronave vuela a baja velocidad y a baja altitud. Unos minutos antes del aterrizaje, cuando se extienden los alerones, puede producirse la acumulacin̤ de hielo en las alas y en los alerones, si se cumplen las condiciones de hielo. Esta es la razn̤ principal por la que se tom ̤la decisin̤ de estudiar la influencia de la acumulacin̤ de hielo en el ala con alerones. Desde el punto de vista aerodinm̀ico, cuando se comparan con las alas sin hielo, las alas con hielo indican una disminucin̤ de la sustentacin̤ mx̀ima, un aumento de la resistencia, una přdida de potencia que se produce en ǹgulos de ataque mucho ms̀ bajos, un aumento de la velocidad de přdida y una reduccin̤ de la capacidad de control [1]. Por lo tanto, es importante saber qu ̌formas de hielo pueden formarse en las alas y los alerones y comprender cm̤o afectan a la aerodinm̀ica [2].2. Simulacin̤ de la acumulacin̤ de hielo en el alern̤ aleteadoLa simulacin̤ de la acumulacin̤ de hielo en el aerd̤romo multielemento se realiz ̤mediante el cd̤igo interno ICE 4.1 [3], que permite resolver un sistema de varios aerd̤romos. Este cd̤igo implica el solapamiento de flujo mutuo de las ho&#8203;jas de aire multi-elemento (por ejemplo, el solapamiento entre la hoja de aire y la aleta). En la Fig. 1 se muestran los resultados de las trayectorias de las gotas de aire alrededor del perfil aerodinm̀ico con una aleta con ranuras. Se pueden ver las trayectorias de las gotas y los lugares de impacto cerca del borde delantero del perfil de aire. Las trayectorias de las gotitas que impactan en la superficie del perfil aerodinm̀ico estǹ representadas por una regin̤ negra.Los lugares de impacto, donde las trayectorias de las gotas se cruzan con la superficie del perfil del aire, pueden dividirse en varias secciones separadas. Puede verse para el caso de un perfil de aire con una solapa ranurada extendida en posicin̤ de aterrizaje. En este caso, el alern̤ no se superpone completamente. Entonces las regiones negras de las trayectorias de las gotitas impactantes estǹ tanto en el borde frontal del perfil de vuelo como en la superficie del flap.&#8203;&#8203;
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)