Modelling of Ball Impacts on Coatings and Erosion of Special Technique Components

Los vehc̕ulos militares especiales terrestres operan en condiciones extremas y requieren extensas mediciones para mejorar la durabilidad de todos los sistemas y materiales en sus subsistemas. Los revestimientos protectores suelen realizar esta funcin̤ con gran x̌ito. Una de las necesidades ms̀ aprem...

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Dades bibliogràfiques
Altres autors: Stodola J., University of Defence
Format: Llibre
Idioma:anglès
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MARC

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245 1 0 |a Modelling of Ball Impacts on Coatings and Erosion of Special Technique Components 
246 |a Modelizacin̤ de los impactos de las bolas en los revestimientos y la erosin̤ de los componentes de tčnicas especiales 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2020 
520 3 |a Los vehc̕ulos militares especiales terrestres operan en condiciones extremas y requieren extensas mediciones para mejorar la durabilidad de todos los sistemas y materiales en sus subsistemas. Los revestimientos protectores suelen realizar esta funcin̤ con gran x̌ito. Una de las necesidades ms̀ apremiantes de los vehc̕ulos especiales es el desarrollo de revestimientos de alto rendimiento para la proteccin̤ contra la erosin̤ de los componentes del motor (turbina, compresor, turbocompresor, componentes del intercooler, etc.). El enfoque presentado en este documento se basa en el uso de tčnicas de simulacin̤ por computadora para modelar el comportamiento de los revestimientos en condiciones de erosin̤ simuladas. Se utilizaron como criterios para describir la respuesta del revestimiento al impacto de las partc̕ulas la tensin̤ de cizallamiento y la tensin̤ pls̀tica equivalente en la interferencia del sustrato del revestimiento. Este artc̕ulo trata de los resultados preliminares de la modelizacin̤, en cuanto a la seleccin̤ de la gama de propiedades del material (espesor y tensin̤ o deformacin̤ de las capas internas) y la estructura del revestimiento.1. Introduccin̤La erosin̤ de las aspas del compresor del motor es un problema grave para los vehc̕ulos que operan en zonas desřticas o que utilizan pistas de aterrizaje sin pavimentar, terrenos, etc. Los daǫs causados por la erosin̤ de partc̕ulas, como arena, polvo o cenizas volcǹicas, reducen la potencia del motor, disminuyen la eficiencia del combustible y, en efecto, acortan la vida t͠il del motor [1]. La experiencia militar en la Guerra del Golfo y en Afganistǹ demostr ̤que la vida del motor poda̕ acortarse a una fraccin̤ de su esperanza de vida t͠il diseąda en estos entornos. En casos extremos, los daǫs por erosin̤ extensos pueden llevar a la falla del motor [2]. Como medida de proteccin̤, se utilizan complejos sistemas de filtracin̤ para evitar que las partc̕ulas de erosin̤ entren en el motor. Tambiň se emplean varios mťodos para mejorar la resistencia a la erosin̤ de los componentes del compresor del motor. Estos mťodos incluyen procesos třmicos, por ejemplo, el endurecimiento en masa y el tratamiento criogňico de la superficie, como la implantacin̤ de iones y el procesamiento ls̀er, y el uso de una capa protectora. Este l͠timo parece ser la opcin̤ ms̀ rentable hasta la fecha. En el pasado, pocas organizaciones participaban en el desarrollo o la produccin̤ de revestimientos resistentes a la erosin̤ para motores. Sin embargo, en los l͠timos aǫs, a medida que la cuestin̤ de la resistencia a la erosin̤ de los componentes de los motores se hizo ms̀ apremiante, podemos observar un renovado interš en este tema, y como resultado, ms̀ empresas se estǹ comprometiendo. La fuerza motriz de este desarrollo es la posible aplicacin̤ de los revestimientos resistentes a la erosin̤ a los equipos militares de las naciones de la OTAN. 
650 \ \ |a Vehc̕ulo blindado de combate 
650 \ \ |a Simulacin̤ por computador 
650 \ \ |a Resistencia de materiales 
650 \ \ |a Motores (Mecǹica) 
650 \ \ |a Armoured fighting vehicle 
650 \ \ |a Computerized simulation 
650 \ \ |a Strength of materials 
650 \ \ |a Engines 
650 \ \ |a Desgaste 
650 \ \ |a erosin̤ 
650 \ \ |a revestimiento 
650 \ \ |a impacto 
650 \ \ |a dureza 
650 \ \ |a modelizacin̤ 
650 \ \ |a Wear 
650 \ \ |a erosion 
650 \ \ |a coating 
650 \ \ |a impact 
650 \ \ |a hardness 
650 \ \ |a modelling  
700 \ \ |a Stodola J.  
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