Development of Aircraft Diesel Engine for Military Use

El documento trata sobre el desarrollo del tren de arranque de un nuevo motor diesel para un posible uso militar. Los potenciales utilizados del motor se discuten al principio del documento. La vibracin̤ y la fatiga del cig<U+00FC>eąl se resuelven mediante enfoques computacionales. El modelo...

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Format: Knjiga
Jezik:engleski
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040 |a CO-BoINGC 
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245 1 0 |a Development of Aircraft Diesel Engine for Military Use 
246 |a Desarrollo de un motor diesel para uso militar 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2020 
520 3 |a El documento trata sobre el desarrollo del tren de arranque de un nuevo motor diesel para un posible uso militar. Los potenciales utilizados del motor se discuten al principio del documento. La vibracin̤ y la fatiga del cig<U+00FC>eąl se resuelven mediante enfoques computacionales. El modelo computacional que incorpora cuerpos flexibles se ensambla y resuelve en un sistema de varios cuerpos. Los cojinetes deslizantes se resuelven mediante un enfoque hidrodinm̀ico. Los resultados incluyen vibraciones del cig<U+00FC>eąl y tambiň anl̀isis de fatiga de las piezas clave del cig<U+00FC>eąl, como los cig<U+00FC>eąles o el eje de la hľice. Tambiň se presentan modificaciones de diseǫ que permiten reducir las vibraciones y aumentar la fatiga de las piezas principales.1. Introduccin̤Despuš de todos los esfuerzos realizados en el m̀bito de las cadenas de traccin̤ alternativas, se espera que los motores de combustin̤ interna de pistn̤ dominen a nivel mundial en los prx̤imos aǫs. Los motores modernos estǹ sujetos a estrictos parm̀etros de rendimiento, restricciones de peso, restricciones de consumo de combustible y requisitos de fiabilidad. Histr̤icamente, los esfuerzos por combinar estos requisitos introdujeron motores diesel sobrealimentados de dos tiempos. El motor ms̀ famoso de esta categora̕ durante los aǫs treinta y a principios de los cuarenta del siglo XX fue el Junkers Jumo 204-208 desarrollado por este famoso productor alemǹ [4].El potencial peso especf̕ico de baja potencia y la alta potencia especf̕ica del tamaǫ de la caja de los motores diesel sobrealimentados de dos tiempos lo hacen atractivo para nichos de mercado como:- Aviones o helicp̤teros militares/comerciales- Grupos electrg̤enos militares- Grupos electrg̤enos de Utilidad y Construccin̤- Grupos electrg̤enos montados en remolques mv̤iles- APU Unidades de energa̕ auxiliar- UAV Aviones no tripulados&#8203;1.1. Requisitos del motor de la aeronaveLos aviones son una de las aplicaciones ms̀ desafiantes para los motores, presentando muchos requisitos de diseǫ, muchos de los cuales entran en conflicto entre s.̕ En general, el motor de la aeronave debe ser:- Fiable, ya que perder potencia en un avin̤ es un problema sustancialmente mayor que en un automv̤il. Los motores de los aviones funcionan a temperaturas, presiones y velocidades extremas y, por lo tanto, deben ser fiables y seguros en condiciones diferentes.- Ligero, ya que al aumentar el peso del motor, el peso en vaco̕ de la aeronave disminuye y la carga t͠il de la misma se reduce.- Potente para superar el peso y la resistencia de la aeronave.- Pequeǫ y fc̀il de racionalizar porque los motores grandes con gran superficie crean demasiada resistencia. 
650 \ \ |a Motores (Mecǹica) 
650 \ \ |a Diseǫ de mq̀uinas 
650 \ \ |a Aeronave 
650 \ \ |a Aerodinm̀ica 
650 \ \ |a Engines 
650 \ \ |a Machinery design 
650 \ \ |a Aircraft 
650 \ \ |a Aerodynamics 
650 \ \ |a Motor diesel 
650 \ \ |a tren de traccin̤ 
650 \ \ |a dinm̀ica 
650 \ \ |a vibracin̤ 
650 \ \ |a fatiga 
650 \ \ |a aeronave 
650 \ \ |a grupo generador militar