New Trends in a Vehicle Maintenance System

En este artc̕ulo el autor describe sistemas de mantenimiento particulares utilizados en el pasado, algunos de los cuales se utilizan tambiň en la actualidad. Los sistemas de mantenimiento bs̀icos incluyen el mantenimiento despuš de su uso, el mantenimiento preventivo con intervalos predeterminados...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Furch J., University of Defence
Formato: Libro
Lenguaje:inglés
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Acceso en línea:New Trends in a Vehicle Maintenance System
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Descripción
Sumario:En este artc̕ulo el autor describe sistemas de mantenimiento particulares utilizados en el pasado, algunos de los cuales se utilizan tambiň en la actualidad. Los sistemas de mantenimiento bs̀icos incluyen el mantenimiento despuš de su uso, el mantenimiento preventivo con intervalos predeterminados y el mantenimiento preventivo basado en la condicin̤ - mantenimiento predictivo. Estos sistemas de mantenimiento se mejoraron continuamente y se aądieron otros nuevos - el llamado sistema computarizado de gestin̤ del mantenimiento, el mantenimiento centrado en la fiabilidad y el mantenimiento productivo total. En el artc̕ulo se describen adems̀ nuevos mťodos para realizar el mantenimiento basado en el mantenimiento proactivo con el uso del telemantenimiento, que puede explicarse sencillamente como mantenimiento por control remoto.1. Introduccin̤El control de la calidad y la fiabilidad y la eleccin̤ de los mťodos de mantenimiento p̤timos no pueden realizarse en la actualidad sin un diagns̤tico tčnico que funcione correctamente. Gracias al uso de diagns̤ticos tčnicos, el mantenimiento en s ̕mismo ha alcanzado un nuevo nivel que en cierto sentido se puede calificar como un sistema de mantenimiento completamente nuevo y de generacin̤ diferente.La literatura tčnica proporciona una serie de definiciones de "mantenimiento", ms̀ o menos influenciadas por sus autores o por la fuerza de una norma en la que se basan. A los efectos del presente artc̕ulo, se utiliza la siguiente definicin̤ segn͠ [1]: "El mantenimiento es una combinacin̤ de todas las actividades tčnicas, administrativas y de gestin̤ durante el ciclo de vida de un artc̕ulo con el fin de mantenerlo en condiciones, o devolverlo a condiciones, en las que pueda desempeąr una funcin̤ requerida".2. Desarrollo de enfoques de mantenimientoUn vehc̕ulo est ̀en condiciones de ser usado o inutilizado. Nuestro objetivo es mantener el vehc̕ulo en condiciones utilizables, lo que significa prevenir sus fallos y su condicin̤ limitante. Este objetivo debe lograrse con los menores costos posibles del ciclo de vida del vehc̕ulo, manteniendo la fiabilidad inherente del vehc̕ulo durante todo el tiempo de funcionamiento. Esto se ha manifestado en sistemas de mantenimiento particulares desde los aǫs 30 hasta el presente, lo que se muestra en la Fig. 1. En general, los enfoques de los sistemas de mantenimiento pueden dividirse de la siguiente manera:1. Sistema de mantenimiento correctivo.2. Sistema de mantenimiento preventivo - basado en un programa.3. Sistema de mantenimiento preventivo - basado en la condicin̤:a) Sistema de mantenimiento predictivo,b) Sistema de mantenimiento proactivo.
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)