Development of Wax Fuel Grain for Hybrid Rocket Motor

El documento trata sobre el desarrollo del grano de combustible de cera para la prueba de motores de cohetes hb̕ridos pequeǫs. La posible composicin̤ de cera se selecciona como combustible sl̤ido que, en combinacin̤ con el x̤ido nitroso como oxidante, crea un propulsor hb̕rido. Se describe el siste...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Beste egile batzuk: Boros C., Kone&#269;n<U+00FD> P., University of Defence
Formatua: Liburua
Hizkuntza:ingelesa
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:Development of Wax Fuel Grain for Hybrid Rocket Motor
Etiketak: Etiketa erantsi
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MARC

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245 1 0 |a Development of Wax Fuel Grain for Hybrid Rocket Motor 
246 |a Desarrollo del grano de cera para combustible para el motor de cohete hb̕rido 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2020 
520 3 |a El documento trata sobre el desarrollo del grano de combustible de cera para la prueba de motores de cohetes hb̕ridos pequeǫs. La posible composicin̤ de cera se selecciona como combustible sl̤ido que, en combinacin̤ con el x̤ido nitroso como oxidante, crea un propulsor hb̕rido. Se describe el sistema de fundicin̤ rotativa especialmente desarrollado para este caso y la fabricacin̤ de granos de cera. Se introduce la primera prc̀tica con tales pruebas de motores de cohetes hb̕ridos.1. Introduccin̤Los requisitos bs̀icos necesarios para el x̌ito de cualquier producto son, en general: los sistemas de seguridad, ambientalmente benignos y de bajo costo. Estos tres factores dependen unos de otros. Por ejemplo, un sistema de cohetes ambientalmente responsable y seguro necesita menos instalaciones de pruebas de proteccin̤ y, por lo tanto, un menor costo.Una de las ventajas ms̀ importantes del motor de cohete hb̕rido es la seguridad inherente, que es una consecuencia directa del almacenamiento de un combustible y un oxidante por separado en diferentes fases. La mezcla y la explosin̤ son prc̀ticamente imposibles aqu.̕ En comparacin̤, el motor de cohete de propulsor lq̕uido es ms̀ peligroso debido al estado lq̕uido de estos propulsores y los motores de cohete sl̤idos son cargas explosivas prc̀ticamente flematizadas y son ambientalmente menos benignos (ms̀ all ̀de las excepciones contienen c̀ido clorhd̕rico HCl). Como sistema de vuelo, los hb̕ridos son capaces de acelerar, reiniciar y son muy seguros para abortar la misin̤.A diferencia de los propulsores sl̤idos, los combustibles sl̤idos puros (como el HTPB, los polm̕eros y las ceras) son insensibles a los percances o las grietas y hacen que el proceso de fabricacin̤ sea ms̀ sencillo, utilizando equipos de maquinaria cls̀icos. Se seleccion ̤la cera como combustible sl̤ido este combustible tiene varias ventajas sobre el sistema cls̀ico, por ejemplo, el HTPB. Estas ventajas son- No hay material tx̤ico;- Energa̕ igual a la del queroseno (por unidad de masa), pero la densidad es un 16% mayor;- La tasa de regresin̤ es de 3 a 5 veces mayor que la del combustible HTPB;- Bajo costo;- No hay posibilidad de chatarra reutilizable (posibilidades de reciclaje), material de larga vida t͠il. Se discuten las modificaciones de las propiedades de la cera, el desarrollo y la fabricacin̤ aqu.̕&#8203;2. Propiedades del combustible de ceraLos principales requisitos para el nuevo combustible sl̤ido hb̕rido de cera son:- Fc̀il de fabricar, bajo costo;- Buenas propiedades mecǹicas para soportar la presin̤ de la cm̀ara interna o la sobrepresurizacin̤ debida al encendido; 
650 \ \ |a Nitrogeno 
650 \ \ |a Motores (Mecǹica) 
650 \ \ |a Ingeniera̕ aeroespacial 
650 \ \ |a Hidrocarburos 
650 \ \ |a Propulsores 
650 \ \ |a Nitrogen 
650 \ \ |a Engines 
650 \ \ |a Aerospace engineering 
650 \ \ |a Hydrocarbons 
650 \ \ |a Propellants 
650 \ \ |a Motor de cohete hb̕rido 
650 \ \ |a combustible de cera 
650 \ \ |a parafina 
650 \ \ |a HTPB 
650 \ \ |a SP-1 
650 \ \ |a fabricacin̤ de granos de cera 
650 \ \ |a  Hybrid rocket motor 
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