Advances in language learning, Why are they so much slower than advances in technology?

Este artc̕ulo presenta algunos problemas de aprendizaje y enseąnza de idiomas. Se aclara la complejidad del proceso de aprendizaje de idiomas y adquisicin̤ de idiomas. Los problemas ms̀ frecuentes de los estudiantes adultos de idiomas se abordan desde el punto de vista tanto de los especialistas en...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: <U+008A>ikolov ̀M, University of Defence
Formato: Libro
Lenguaje:inglés
Materias:
Acceso en línea:Advances in language learning, Why are they so much slower than advances in technology?
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Descripción
Sumario:Este artc̕ulo presenta algunos problemas de aprendizaje y enseąnza de idiomas. Se aclara la complejidad del proceso de aprendizaje de idiomas y adquisicin̤ de idiomas. Los problemas ms̀ frecuentes de los estudiantes adultos de idiomas se abordan desde el punto de vista tanto de los especialistas en idiomas como de los estudiantes, en su mayora̕ trabajadores acadm̌icos con orientacin̤ tčnica. Se explica la teora̕ de Krashen del aprendizaje de idiomas y la adquisicin̤ del lenguaje. El proceso de aprendizaje de idiomas es un proceso complicado y casi interminable. Cada alumno espera algo diferente del aprendizaje de idiomas y cada uno de ellos tambiň tiene predisposiciones diferentes para aprender un idioma extranjero.1. Introduccin̤Si bien los progresos en el m̀bito de la tecnologa̕ son asombrosamente rp̀idos, los avances en la investigacin̤ relacionada con el aprendizaje de idiomas no muestran ningn͠ hallazgo importante.Los especialistas en tecnologa̕s en general y en tecnologa̕s militares en particular en todo el mundo s ̕comprenden la necesidad de aprender idiomas, o mejor dicho, al menos la necesidad de aprender inglš. Pero si empiezan a aprender inglš de adultos, a menudo se encuentran con varios problemas. Aunque normalmente tienen un alto nivel de educacin̤, tienen que enfrentarse a los retos que acompaąn al aprendizaje de idiomas que no entienden pero que intentan combatir con valenta̕. Problemas an͠ peores pueden ocurrir cuando los cientf̕icos tienen que someterse a exm̀enes de idiomas - este es un tema frecuente y ampliamente discutido en el contexto militar; de hecho, el STANAG 6001 ha desencadenado muchas pesadillas, lo s.̌ Dado que la forma de pensar de los cientf̕icos est,̀ por regla general, muy alejada de la de los especialistas en idiomas, este artc̕ulo tratar ̀de arrojar un poco de luz sobre la oscuridad de los procesos de aprendizaje de idiomas.2. <U+00BF>Cul̀ es la mejor teora̕ en la enseąnza y el aprendizaje de idiomas?Aunque la mayora̕ de los profesores de idiomas son muy prc̀ticos y con los pies en la tierra, tambiň estǹ involucrados en diferentes r̀eas ter̤icas - por ejemplo, tratan de encontrar una teora̕ que les ayude en la enseąnza efectiva de idiomas. Spolsky [5] especifica incluso con ms̀ precisin̤ lo que los profesores de idiomas estǹ buscando: "...un mťodo simple y eficaz que se adapte a todo tipo de estudiantes" (Spolsky, [5] 1990, p 1). Una idea tan tentadora, pero <U+00BF>podemos imaginar algo as?̕ Si existiera algo as,̕ todas las personas hablara̕n un inglš perfecto; pero aparentemente no es as.̕ El propio Spolsky es muy escp̌tico sobre la bs͠queda de tal mťodo - afirma que una teora̕ que podra̕ sugerir sl̤o un mťodo debe estar equivocada (Spolsky, [5] 1990, p 2).3. <U+00BF>Qu ̌hace que encontrar la mejor teora̕ para el aprendizaje de idiomas sea tan complicada?En el proceso de aprendizaje de un idioma hay demasiadas preguntas que responder. Para empezar, no tenemos un "aprendiz estandarizado". Cada alumno es de diferente edad, origen familiar, educacin̤, motivacin̤ y as ̕sucesivamente (ver Fig.1).
ISBN:2533-4123 (Versin̤ electrn̤ica); 1802-2308 (Versin̤ Impresa)