Gua̕ para la elaboracin̤ de organigramas

El organigrama se define como la representacin̤ grf̀ica de la estructura orgǹica de una institucin̤ o de una de sus r̀eas, y debe reflejar en forma esquemt̀ica la descripcin̤ de las unidades que la integran, su respectiva relacin̤, niveles jerr̀quicos y canales formales de comunicacin̤. Con esto, l...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Contralora̕ General del Estado de Sonora
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Gua̕ para la elaboracin̤ de organigramas
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El organigrama se define como la representacin̤ grf̀ica de la estructura orgǹica de una institucin̤ o de una de sus r̀eas, y debe reflejar en forma esquemt̀ica la descripcin̤ de las unidades que la integran, su respectiva relacin̤, niveles jerr̀quicos y canales formales de comunicacin̤. Con esto, los organigramas: 1. Constituyen una fuente autorizada de consulta con fines de informacin̤. 2. Indican la relacin̤ de jerarqua̕ que guardan entre s ̕los principales r̤ganos que integran una dependencia o entidad. 3. Facilitan al personal el conocimiento de su ubicacin̤ y relaciones dentro de la organizacin̤ 4. Ayudan a descubrir posibles dispersiones, lagunas, duplicidad de funciones, ml͠tiples relaciones de dependencia y de niveles y tramos insuficientes o excesivos de supervisin̤ y control. En esta gua̕ se presentan los requisitos fundamentales que deben cubrir los organigramas, as ̕como su clasificacin̤, proceso para su elaboracin̤, recomendaciones para el diseǫ, ln̕eas de conexin̤, y su revisin̤ y actualizacin̤.