Las normas ISO 9000,2000 de sistemas de gestin̤ de la calidad

Con el fin de estandarizar los sistemas de la calidad de distintas empresas y sectores, y con algunos antecedentes en los sectores nuclear, militar y de automocin̤, en 1987 se publicaron las normas ISO 9000, las cuales son un conjunto de normas editadas y revisadas perid̤icamente por la Organizacin̤...

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Другие авторы: Coln̕ Orozco Leticia, Instituto de Investigaciones Elčtricas (IIE)
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Язык:испанский
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Итог:Con el fin de estandarizar los sistemas de la calidad de distintas empresas y sectores, y con algunos antecedentes en los sectores nuclear, militar y de automocin̤, en 1987 se publicaron las normas ISO 9000, las cuales son un conjunto de normas editadas y revisadas perid̤icamente por la Organizacin̤ Internacional de Normalizacin̤ (ISO, por sus siglas en inglš) sobre el aseguramiento de la calidad de los procesos.De este modo, se consolida a nivel internacional el marco normativo de la gestin̤ y control de la calidad.Las normas ISO 9000 son un conjunto de normas y directrices internacionales para la gestin̤ de la calidad que, desde su publicacin̤, han obtenido una gran aceptacin̤ global como base para el establecimiento de sistemas de gestin̤ de la calidad.Estas normas aportan las reglas bs̀icas para desarrollar un sistema de la calidad, independientemente de las actividades de la empresa o del producto o servicio que proporcione. Son aceptadas en todo el mundo como un lenguaje comn͠ que garantiza la calidad (continua) de todo aquello que una organizacin̤ ofrece.
ISSN:0185-0059