Model of learning objects exchange between LCMS platforms through intelligent agents
Actualmente, existe una variedad de recursos digitales alojados en Internet, basados ​​en puntos de acceso como bibliotecas digitales y repositorios. La mayora̕ de las estrategias para almacenar informacin̤ son utilizadas por centros de documentacin̤ especializados, instituciones...
Enregistré dans:
| Autres auteurs: | , , , |
|---|---|
| Format: | Livre |
| Langue: | anglais |
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | Model of learning objects exchange between LCMS platforms through intelligent agents |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000004a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | vpro23076 | ||
| 005 | 20201223000000.0 | ||
| 008 | 200920s2020 ck # g## #001 0#eng#d | ||
| 020 | |a 2011-2769 (Versin̤ electrn̤ica); 0123-2126 (Versin̤ impresa) | ||
| 022 | |||
| 040 | |a CO-BoINGC | ||
| 041 | 0 | |a eng | |
| 245 | 1 | 0 | |a Model of learning objects exchange between LCMS platforms through intelligent agents |
| 246 | |a Modelo de intercambio de objetos de aprendizaje entre plataformas LCMS a travš de agentes inteligentes | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2020 | ||
| 520 | 3 | |a Actualmente, existe una variedad de recursos digitales alojados en Internet, basados ​​en puntos de acceso como bibliotecas digitales y repositorios. La mayora̕ de las estrategias para almacenar informacin̤ son utilizadas por centros de documentacin̤ especializados, instituciones acadm̌icas y bases de datos de polt̕icas de desarrollo regional. Estas entidades han venido encaminando sus esfuerzos a mejorar el acceso a un conjunto de recursos digitales con fines acadm̌icos y profesionales. Todava̕ hay mucho material educativo alojado en herramientas de gestin̤ de contenido conocidas como Learning Content Management System (LCMS); sin embargo, esas herramientas no realizan la correspondiente indexacin̤ de recursos digitales para el uso de repositorios. De hecho, este requisito reduce el acceso a los recursos digitales incluso desde el interior de cada institucin̤ acadm̌ica, perdiendo cobertura y reconocimiento en otros entornos de aprendizaje. Adems̀, este factor tambiň limita el enriquecimiento y la vinculacin̤ del material acadm̌ico relacionado. Entonces, estrategias como los datos vinculados no se pueden utilizar de manera extensiva para compartir recursos digitales. Por tanto, este artc̕ulo tiene como objetivo diseąr una estrategia de indexacin̤ para gestionar los recursos digitales alojados en diferentes LCMS mediante la definicin̤ de servicios que faciliten el intercambio de recursos digitales y su reutilizacin̤. Estudio de caso: plataformas Efront y Moodle. Este artc̕ulo tiene como objetivo diseąr una estrategia de indexacin̤ para la gestin̤ de recursos digitales alojados en diferentes LCMS mediante la definicin̤ de servicios que faciliten el intercambio de recursos digitales y su reutilizacin̤. Estudio de caso: plataformas Efront y Moodle. Este artc̕ulo tiene como objetivo diseąr una estrategia de indexacin̤ para la gestin̤ de recursos digitales alojados en diferentes LCMS mediante la definicin̤ de servicios que faciliten el intercambio de recursos digitales y su reutilizacin̤. Estudio de caso: plataformas Efront y Moodle. | |
| 650 | \ | \ | |a Aprendizaje electrn̤ico |
| 650 | \ | \ | |a Bases de datos web |
| 650 | \ | \ | |a Entorno Virtual de Aprendizaje EVA |
| 650 | \ | \ | |a Ingeniera̕ de software |
| 650 | \ | \ | |a Metadatos |
| 650 | \ | \ | |a SociologƯ̕a del conocimiento |
| 650 | \ | \ | |a E-learning |
| 650 | \ | \ | |a Web databases |
| 650 | \ | \ | |a Learning Management System LMS |
| 650 | \ | \ | |a Software engineering |
| 650 | \ | \ | |a Metadata |
| 650 | \ | \ | |a Knowledge |
| 650 | \ | \ | |a sociology of |
| 650 | \ | \ | |a Agentes de software; Indexacin̤; Objetos de aprendizaje;LCMS; reutilizacin̤; Metadatos; Web semǹtica |
| 650 | \ | \ | |a Indexing; Reuse; learning objects; Metadata; Semanticweb; Software agents |
| 700 | \ | \ | |a Gaona Garca̕ Elvis Eduardo |
| 700 | \ | \ | |a Gaona Garca̕ Paulo Alonso |
| 700 | \ | \ | |a Montenegro Marn̕ Carlos Enrique |
| 700 | \ | \ | |a Pontificia Universidad Javeriana |
| 856 | |z Model of learning objects exchange between LCMS platforms through intelligent agents |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/modelo-de-intercambio-de-objetos-de-aprendizaje-entre-plataformas-lcms-a-traves-de-agentes-inteligentes | ||