Factibilidad de mezclas asfl̀ticas de alto md̤ulo con agregados del r̀ea de influencia de Tunja
Se presentan los resultados del anl̀isis de factibilidad de mezclas asfl̀ticas de alto md̤ulo(MAM) con agregados pťreos provenientes de dos canteras del r̀ea de influencia de Tunja y asfalto modificado con polm̕eros tipo V. Las metodologa̕s de diseǫ empleadas para determinar la fr̤mula de trabajo...
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| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
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| Online Access: | Factibilidad de mezclas asfl̀ticas de alto md̤ulo con agregados del r̀ea de influencia de Tunja |
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| Summary: | Se presentan los resultados del anl̀isis de factibilidad de mezclas asfl̀ticas de alto md̤ulo(MAM) con agregados pťreos provenientes de dos canteras del r̀ea de influencia de Tunja y asfalto modificado con polm̕eros tipo V. Las metodologa̕s de diseǫ empleadas para determinar la fr̤mula de trabajo fueron Marshall y Ramcodes; el md̤ulo dinm̀ico de las respectivas mezclas se determin ̤por medio del ensayo de traccin̤ indirecta en el equipo Nottingham Asphalt Tester <U+0096> NAT<U+0096>. Los Resultados mostraron que las mezclas diseądas tienen altos valores de flujo, lo que indica que se deforman fc̀ilmente, y presentan valores de estabilidad superiores a las mezclas asfl̀ticas convencionales; en cuanto al md̤ulo dinm̀ico,ninguna mezcla supera los 10.000 MPa a 20 ðCque exigen las especificaciones del INVIAS y del IDU; sin embargo, tomando como referencia la temperatura media anual ponderada de Tunja (13ðC), una de las mezclas alcanza 11.000 MPa |
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| ISBN: | 2357-5328 (Versin̤ electrn̤ica); 0121-1129 (Versin̤ impresa) |