Analytical Approximation of Fuel Consumption and Periodic Behaviors for a Vehicle that Travels Through a Traffic Light Series

En este artc̕ulo, presentamos un sistema suave por partes, que describe la dinm̀ica de un solo vehc̕ulo que se mueve por una calle que tiene una secuencia de luces que se encienden y apagan con una frecuencia especf̕ica. El modelo presenta tres formas dinm̀icas: acelerada, desacelerada y en estado c...

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Other Authors: Mesa Mazo M J, Olivar Tost Gerard, Valencia Calvo Johnny, Universidad Pedagg̤ica y Tecnolg̤ica de Colombia - UPTC
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:Analytical Approximation of Fuel Consumption and Periodic Behaviors for a Vehicle that Travels Through a Traffic Light Series
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Description
Summary:En este artc̕ulo, presentamos un sistema suave por partes, que describe la dinm̀ica de un solo vehc̕ulo que se mueve por una calle que tiene una secuencia de luces que se encienden y apagan con una frecuencia especf̕ica. El modelo presenta tres formas dinm̀icas: acelerada, desacelerada y en estado cero. Adems̀, mostramos la descripcin̤ del modelo matemt̀ico utilizado para simular el sistema. La simulacin̤ se desarroll ̤bajo un esquema basado en eventos y se implement ̤en Matlab. Para realizar el anl̀isis numřico, se toma como parm̀etro de estudio el semf̀oro de ciclo, el cual brinda beneficios al sistema de trǹsito vehicular debido a que su configuracin̤ se logra implementando estrategias de optimizacin̤ para el fenm̤eno de onda verde y reduce el tiempo de recorrido ya que el vehc̕ulo minimiza el nm͠ero de paradas a lo largo de la carretera. Adems̀, se estudi ̤la estabilidad para las r̤bitas perid̤icas uno y dos. Finalmente, hicimos una aproximacin̤ del consumo de combustible. Suponemos que esto es proporcional a la energa̕ mecǹica producida por el motor. Desde este punto de vista, se puede concluir que es posible aplicar estrategias de modelado y simulacin̤ basadas en sistemas dinm̀icos para comprender los comportamientos complejos asociados al desplazamiento de vehc̕ulos en un trf̀ico controlado por semf̀oros.
ISBN:2256-4314 (Versin̤ electrn̤ica); 1794-9165 (Versin̤ impresa)