Modelos de ubicacin̤ de cm̀aras de vigilancia en una red de transporte pb͠lico
Este artc̕ulo estudia el problema de la ubicacin̤ de cm̀aras de vigilancia en el contexto de un sistema de transporte pb͠lico. Se considera una red de paradas o estaciones que est ̀interconectada por un conjunto de rutas de autobs͠ predeterminadas. El problema estudiado es elegir el conjunto de esta...
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| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
| Subjects: | |
| Online Access: | Modelos de ubicacin̤ de cm̀aras de vigilancia en una red de transporte pb͠lico |
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MARC
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| 001 | vpro24249 | ||
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| 008 | 201121s2020 ck # g## #001 0#spa#d | ||
| 020 | |a 2256-4314 (Versin̤ electrn̤ica); 1794-9165 (Versin̤ impresa) | ||
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| 040 | |a CO-BoINGC | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 245 | 1 | 0 | |a Modelos de ubicacin̤ de cm̀aras de vigilancia en una red de transporte pb͠lico |
| 246 | |a Surveillance Camera Location Models on a Public Transportation Network | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2020 | ||
| 520 | 3 | |a Este artc̕ulo estudia el problema de la ubicacin̤ de cm̀aras de vigilancia en el contexto de un sistema de transporte pb͠lico. Se considera una red de paradas o estaciones que est ̀interconectada por un conjunto de rutas de autobs͠ predeterminadas. El problema estudiado es elegir el conjunto de estaciones a monitorear por cm̀aras para optimizar simultǹeamente dos objetivos: el nm͠ero esperado de delitos detectados por las cm̀aras y la calidad de imagen de todo el sistema de vigilancia. Para este problema se proponen dos modelos matemt̀icos basados ​​en programacin̤ entera, considerando ml͠tiples pero̕dos, restricciones presupuestarias y restricciones de conectividad que aseguran que al menos una cm̀ara de vigilancia est ̌asignada a una estacin̤ para cada par de estaciones conectadas directamente. Se realiza una comparacin̤ del rendimiento de los modelos matemt̀icos propuestos utilizando un optimizador comercial utilizando un conjunto de instancias generadas aleatoriamente con 20-200 estaciones. Los resultados computacionales muestran la capacidad de los modelos matemt̀icos propuestos para encontrar soluciones p̤timas y los recursos computacionales requeridos. | |
| 650 | \ | \ | |a Seąles de control de trf̀ico |
| 650 | \ | \ | |a Ingeniera̕ del trǹsito |
| 650 | \ | \ | |a Infraestructura de transportes |
| 650 | \ | \ | |a Traffic control signs |
| 650 | \ | \ | |a Traffic engineering |
| 650 | \ | \ | |a Transport infrastructure<U+0009> |
| 650 | \ | \ | |a Localizacin̤; Optimizacin̤ combinatoria; Seguridad; Teora̕ de grafos; Redes; Problema de cobertura de vřtices.<U+0009> |
| 650 | \ | \ | |a Location; Combinatorial optimization; Security; Graph theory; Networks; Vertex covering problem. |
| 700 | \ | \ | |a Guerrero William Javier |
| 700 | \ | \ | |a Pinzn̤ Marroqun̕ David |
| 700 | \ | \ | |a Solano Pinzn̤ Nathaly |
| 700 | \ | \ | |a Universidad Pedagg̤ica y Tecnolg̤ica de Colombia - UPTC |
| 856 | |z Modelos de ubicacin̤ de cm̀aras de vigilancia en una red de transporte pb͠lico |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/modelos-de-ubicacion-de-camaras-de-vigilancia-en-una-red-de-transporte-publico | ||