Estrategias de mercado en la industria vitivinc̕ola del noroeste de Mx̌ico

La cadena productiva de uva industrial desde finales de los aǫs noventa, se encuentra inmersa en una crisis de sobre produccin̤ que repercute en bajos precios para las materias primas y productos finales. Para hacer frente a los bajos precios, la industria est ̀poniendo en prc̀tica diversas estrate...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Armenta Cejudo Ramn̤ Antonio, Colegio de Sonora
Formato: Libro
Lenguaje:español
Materias:
Acceso en línea:Estrategias de mercado en la industria vitivinc̕ola del noroeste de Mx̌ico
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La cadena productiva de uva industrial desde finales de los aǫs noventa, se encuentra inmersa en una crisis de sobre produccin̤ que repercute en bajos precios para las materias primas y productos finales. Para hacer frente a los bajos precios, la industria est ̀poniendo en prc̀tica diversas estrategias centradas en la calidad, la eficiencia y la integracin̤ hacia atrs̀ y hacia delante, lo que le est ̀permitiendo ser ms̀ competitiva ante la fuerte competencia internacional.Tanto la industria del vino en Baja California como la del aguardiente, el concentrado y la uva pasa en Sonora, se han visto afectadas por la apertura de los mercados. De los diferentes eslabones que componen la cadena productiva son los productores agrc̕olas los que ms̀ han resentido la entrada de productos del exterior.Para analizar la problemt̀ica de mercado que enfrenta la industria vitivinc̕ola, se utilizaron las herramientas ter̤ico-metodolg̤icas que plantea la teora̕ de la organizacin̤ industrial o economa̕ industrial, y se centr ̤el anl̀isis en las estrategias de mercado que ponen en prc̀tica las empresas.
ISBN:0188-7408 (versin̤ impresa)