Use of an industrial safety management accident causation model (ISMAC) for controlling operational practices
Las prc̀ticas de operaciones industriales contemporǹeas a menudo llevan a přdidas significativas en seguridad y medio ambiente, originadas por diversos grupos y por fallas en el entendimiento de las variables involucradas en las causas de los accidentes. Las přdidas ocasionadas por los accidentes...
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|---|---|
| Format: | Book |
| Language: | English |
| Subjects: | |
| Online Access: | Use of an industrial safety management accident causation model (ISMAC) for controlling operational practices |
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MARC
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| 001 | vpro2958 | ||
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| 022 | |a 2168-1368 | ||
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| 041 | 0 | |a eng | |
| 245 | 1 | 0 | |a Use of an industrial safety management accident causation model (ISMAC) for controlling operational practices |
| 246 | |a Uso de un modelo de causalidad de accidentes de gestin̤ de seguridad industrial (ISMAC) para controlar las prc̀ticas operativas | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2011 | ||
| 520 | 3 | |a Las prc̀ticas de operaciones industriales contemporǹeas a menudo llevan a přdidas significativas en seguridad y medio ambiente, originadas por diversos grupos y por fallas en el entendimiento de las variables involucradas en las causas de los accidentes. Las přdidas ocasionadas por los accidentes industriales, as ̕como los accidentes en s ̕mismos, son producto del fracaso en aplicar modelos conceptuales viables para evaluar las cuestiones operacionales ambientales y de seguridad, as ̕como su influencia en las partes involucradas.Este artc̕ulo trata sobre un modelo conceptual (3x3x2) diseądo para aplicarse en la interrelacin̤ entre elementos (trabajadores, gerentes e ingenieros), fases (precontacto, contacto, composicin̤) y cm̤o son influenciados por factores causales (niveles innecesarios de errores e ineficiencias humanos). Esta matriz describe la interaccin̤ compleja de las variables mencionadas y cm̤o la falla de tenerlas en cuenta en la toma de decisiones operacionales puede resultar en přdidas ambientales y de seguridad significativas. | |
| 650 | \ | \ | |a Ingeniera̕ industrial |
| 650 | \ | \ | |a Gestin̤ de la produccin̤ |
| 650 | \ | \ | |a Planificacin̤ de la produccin̤ |
| 650 | \ | \ | |a Industrial engineering |
| 650 | \ | \ | |a Production management |
| 650 | \ | \ | |a Production planning |
| 650 | \ | \ | |a Programacin̤ de la produccin̤ |
| 650 | \ | \ | |a Sistemas de manufactura |
| 650 | \ | \ | |a Gestin̤ de seguridad industrial |
| 650 | \ | \ | |a Ineficiencia humana |
| 650 | \ | \ | |a Contramedidas |
| 650 | \ | \ | |a Error humano |
| 650 | \ | \ | |a Production Programming |
| 650 | \ | \ | |a Manufacturing systems |
| 650 | \ | \ | |a Industrial safety management |
| 650 | \ | \ | |a Human inefficiency |
| 650 | \ | \ | |a Countermeasures |
| 650 | \ | \ | |a Human error |
| 700 | \ | \ | |a Van Fleet Eric L. |
| 700 | \ | \ | |a The American Society of Safety Engineers |
| 856 | |z Use of an industrial safety management accident causation model (ISMAC) for controlling operational practices |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/uso-de-un-modelo-de-causalidad-de-accidentes-de-gestion-de-seguridad-industrial-ismac-para-controlar-las-practicas-operativas | ||