Percepciones del color y de la forma de los empaques , una experiencia de aprendizaje

El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques, con el uso del producto y de la regin̤ donde se encuentren. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodologa̕ cualitativa de grupos foc...

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Other Authors: Arboleda Arango Ana Mara̕, Facultad de Ciencias Administrativas y Econm̤icas, Universidad ICESI
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Percepciones del color y de la forma de los empaques , una experiencia de aprendizaje
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MARC

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245 1 0 |a Percepciones del color y de la forma de los empaques , una experiencia de aprendizaje 
246 |a Perceptions of packaging color and shape : a learning experience 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2008 
520 3 |a El significado que dan los consumidores al color y a la forma de los productos se crea a partir de su experiencia con los empaques, con el uso del producto y de la regin̤ donde se encuentren. Este estudio analiza tal premisa de manera exploratoria, utilizando la metodologa̕ cualitativa de grupos focales. As,̕ los resultados sugieren que el hb̀ito y la familiaridad del consumidor predisponen la bs͠queda de ciertas caracters̕ticas, en cuanto color y forma, que le permiten identificar el producto, sus atributos y su utilidad. Finalmente, dada la generalizacin̤ que el consumidor hace de los sm̕bolos, en el caso del mercadeo de productos, los consumidores siempre buscan que los productos se mantengan iguales; de ah ̕que los cambios continuos en el aspecto de los mismos pueden crear una confusin̤ por parte de los consumidores, recomendǹdose as ̕que los productores conserven sus logos e identificaciones propias en cada producto. Ante empaques con caracters̕ticas diferentes a las de la categora̕, se deben diseąr estrategias de comunicacin̤ para procurar el aprendizaje de nuevos sm̕bolos. 
650 \ \ |a Industria de envases 
650 \ \ |a Envases para alimentos 
650 \ \ |a Industrias alimenticias 
650 \ \ |a Container industry 
650 \ \ |a Food containers 
650 \ \ |a Food industry and trade 
650 \ \ |a Empaques industriales 
650 \ \ |a Semit̤ica 
650 \ \ |a Empaque 
650 \ \ |a Confusin̤ 
650 \ \ |a Aprendizaje de producto 
650 \ \ |a Generalizacin̤ 
650 \ \ |a Industrial packaging,Semiotics 
650 \ \ |a Packaging 
650 \ \ |a Confusion 
650 \ \ |a Product learning 
650 \ \ |a Generalization  
700 \ \ |a Arboleda Arango Ana Mara̕  
700 \ \ |a Facultad de Ciencias Administrativas y Econm̤icas, Universidad ICESI 
856 |z Percepciones del color y de la forma de los empaques , una experiencia de aprendizaje  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/percepciones-del-color-y-de-la-forma-de-los-empaques-una-experiencia-de-aprendizaje