Environmental impacts of food production and consumption

El contexto global de este proyecto de investigacin̤ fue informar sobre el desarrollo de la polt̕ica del gobierno britǹico para reducir los impactos ambientales del consumo de alimentos en el Reino Unido, dentro del contexto de la Estrategia de Sostenibilidad de la Industria de Alimentos (Food Indu...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Foster C., Green K., Bleda M., Dewick P., Evans B., Flynn A., Mylan J., Manchester Business School, University of Manchester
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:Environmental impacts of food production and consumption
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El contexto global de este proyecto de investigacin̤ fue informar sobre el desarrollo de la polt̕ica del gobierno britǹico para reducir los impactos ambientales del consumo de alimentos en el Reino Unido, dentro del contexto de la Estrategia de Sostenibilidad de la Industria de Alimentos (Food Industry Sustainability Strategy), la Estrategia de Agricultura y Alimentacin̤ Sostenible (Sustainable Food and Farming Strategy) y el compromiso global del Department of Environment Food and Rural Affairs DEFRA con el Consumo y Produccin̤ Sostenibles (Sustainable Consumption and Production). Adicionalmente, el proyecto busca proporcionar las bases para el desarrollo de informacin̤ sobre alternativas de alimentacin̤ ms̀ sostenibles.Uno de los objetivos especf̕icos del proyecto ha sido determinar qu ̌evidencia se encuentra disponible relacionada con los impactos ambientales que ocurren en los ciclos de vida de un intervalo de productos alimenticios. Este intervalo incluye alimentos naturales y procesados, alimentos orgǹicos, entre otros, tomando en cuenta distintas fuentes de nutricin̤. Adems̀, se ha buscado evidencia sobre la posibilidad de identificar el grado de influencia de ciertos patrones de produccin̤, sourcing y distribucin̤ sobre el medio ambiente.Se adopt ̤un enfoque metodolg̤ico de "muestreo" (bottom-up), seleccionando un nm͠ero pequeǫ de productos que representan el consumo global de alimentos. La muestra tomada es un conjunto representativo de alimentos de una lista de los 150 t̕ems ms̀ vendidos proporcionados por un gran minorista.