Responsabilidad social corporativa y la toma de decisiones ética , un reto para el empresario mexicano

En el mundo empresarial ha cambiado la conceptualización de los fines que deben perseguir este tipo de organizaciones, pasando de una misión exclusivamente económica a una socioeconómica, con una seria responsabilidad moral con la sociedad. No obstante, en México, las empresas de tamaño pequeño y me...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
अन्य लेखक: Limón Suárez Enrique, Universidad de Málaga
स्वरूप: पुस्तक
भाषा:स्पेनिश
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:Responsabilidad social corporativa y la toma de decisiones ética , un reto para el empresario mexicano
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
001 vpro4059
005 20201223000000.0
008 121205s2010 ck # g## #001 0#spa#d
020
022 |a 1886-8452 
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a spa 
245 1 0 |a Responsabilidad social corporativa y la toma de decisiones ética , un reto para el empresario mexicano 
246 |a Corporate social responsibility and ethical decision making : a challenge for the mexican businessman 
264 |a Bogotá (Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2010 
520 3 |a En el mundo empresarial ha cambiado la conceptualización de los fines que deben perseguir este tipo de organizaciones, pasando de una misión exclusivamente económica a una socioeconómica, con una seria responsabilidad moral con la sociedad. No obstante, en México, las empresas de tamaño pequeño y mediano (PyMEs) consideran como valor principal la obtención de utilidades, poniendo en tela de juicio los medios empleados, al grado tal que se cuestiona si una empresa puede ser considerada efectiva siendo rentable pero con una fuerza laboral descontenta.Este y otros cuestionamientos hoy día encuentran respuesta en la preocupación por la responsabilidad social de las empresas, lo que se ha visto reflejado en acciones concretas en todo el mundo; en México se puede mencionar la adhesión de más de doscientas empresas y organizaciones al Pacto Mundial promovido por la Organización de las Naciones Unidas ONU, la creación de la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial ALIARSE -que aglutina a diversos organismos cúpula-, la labor del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, que otorga cada año el reconocimiento "Empresa Socialmente Responsable ESR".Ciertamente, las empresas más involucradas son las de tamaño grande; por ello, hay que reconocer el esfuerzo que emprendieron el Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Universidad Anáhuac y diez grandes empresas establecidas en México para orientar a cien PyMEs a manejarse con procesos éticos. Es un compromiso que deben asumir todas las empresas, a sabiendas de que hay enormes áreas de oportunidad que atender en torno a la creación de una cultura de RSE, particularmente en las PyMEs, que constituyen mayoría; de ahí la necesidad de orientar los esfuerzos de mejora hacia la función directiva del tomador de decisiones en ese sector, con miras a que se convierta en un impulsor del bienestar común, en beneficio de su empresa y de la sociedad en su conjunto. 
650 \ \ |a Administración de empresas 
650 \ \ |a Gestión de negocios 
650 \ \ |a Responsabilidad social de los negocios 
650 \ \ |a Business enterprises 
650 \ \ |a Business management 
650 \ \ |a Social responsibility of business 
650 \ \ |a Responsabilidad social empresarial 
650 \ \ |a Ética 
650 \ \ |a Toma de decisiones 
650 \ \ |a Empresas 
650 \ \ |a Pequeñas y medianas empresas 
650 \ \ |a Corporate social responsibility 
650 \ \ |a Ethics 
650 \ \ |a Decision making 
650 \ \ |a Companies 
650 \ \ |a Small and Medium Enterprises  
700 \ \ |a Limón Suárez Enrique  
700 \ \ |a Universidad de Málaga 
856 |z Responsabilidad social corporativa y la toma de decisiones ética , un reto para el empresario mexicano  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/responsabilidad-social-corporativa-y-la-toma-de-decisiones-etica-un-reto-para-el-empresario-mexicano