Multinationals in their communities , a social capital approach to corporate citizenship projects

Este documento se enfoca en la coalescencia de tres temas diferentes: las multinacionales, la ciudadana̕ corporativa y el capital social. Se resume la investigacin̤ actual en las medidas, el impacto y la motivacin̤ detrs̀ de los programas de ciudadana̕ corporativa de las multinacionales. Se usa como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jones Ian, Pollitt Michael, Bek David, Centre for Business Research, University of Cambridge
Formato: Libro
Lenguaje:inglés
Materias:
Acceso en línea:Multinationals in their communities , a social capital approach to corporate citizenship projects
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este documento se enfoca en la coalescencia de tres temas diferentes: las multinacionales, la ciudadana̕ corporativa y el capital social. Se resume la investigacin̤ actual en las medidas, el impacto y la motivacin̤ detrs̀ de los programas de ciudadana̕ corporativa de las multinacionales. Se usa como mťodo de anl̀isis la literatura disponible sobre la teora̕ y medidas del capital social. Se traen puntos de vista desde lo econm̤ico, administracin̤ estratǧica y literatura sociolg̤ica, y se emplea un enfoque interdisciplinario en el anl̀isis.Entre los objetivos de esta investigacin̤ estǹ el proveer nuevas maneras de pensar y medir la extensin̤ y efectividad de los esfuerzos de las empresas multinacionales para contribuir a la sociedad mediante los programas de la ciudadana̕ corporativa (CC), o tambiň referido como responsabilidad social corporativa (RSE). Se usa como mťodo de anl̀isis la literatura emergente relacionada a la teora̕ y medidas del capital social. El artc̕ulo hace un resumen de los hallazgos de un libro publicado en 2007 por Palgrave.El documento, luego de una introduccin̤, discute en su seccin̤ 2 el concepto de la CC en el contexto de una multinacional. La seccin̤ 3 introduce el concepto de capital social empleado en el estudio. La seccin̤ 4 resume el enfoque de su caso de estudio, con los casos de Anglo American y Diageo. La seccin̤ 5 revisa un anl̀isis empr̕ico que revisa los compromisos de las multinacionales con la comunidad en donde se encuentran: multinacionales del Reino Unido en Sudf̀rica, multinacionales de los Estados Unidos en Mx̌ico y multinacionales de la Unin̤ Europea en Polonia. La l͠tima seccin̤ (6) muestra una conclusin̤ y sugerencias para una investigacin̤ futura.