Multinationals in their communities , a social capital approach to corporate citizenship projects

Este documento se enfoca en la coalescencia de tres temas diferentes: las multinacionales, la ciudadana̕ corporativa y el capital social. Se resume la investigacin̤ actual en las medidas, el impacto y la motivacin̤ detrs̀ de los programas de ciudadana̕ corporativa de las multinacionales. Se usa como...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Další autoři: Jones Ian, Pollitt Michael, Bek David, Centre for Business Research, University of Cambridge
Médium: Kniha
Jazyk:angličtina
Témata:
On-line přístup:Multinationals in their communities , a social capital approach to corporate citizenship projects
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
001 vpro4076
005 20201223000000.0
008 121205s2010 ck # g## #001 0#eng#d
020
022
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a eng 
245 1 0 |a Multinationals in their communities , a social capital approach to corporate citizenship projects 
246 |a Multinacionales en sus comunidades : una aproximacin̤ del capital social a proyectos de ciudadana̕ corporativa 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2010 
520 3 |a Este documento se enfoca en la coalescencia de tres temas diferentes: las multinacionales, la ciudadana̕ corporativa y el capital social. Se resume la investigacin̤ actual en las medidas, el impacto y la motivacin̤ detrs̀ de los programas de ciudadana̕ corporativa de las multinacionales. Se usa como mťodo de anl̀isis la literatura disponible sobre la teora̕ y medidas del capital social. Se traen puntos de vista desde lo econm̤ico, administracin̤ estratǧica y literatura sociolg̤ica, y se emplea un enfoque interdisciplinario en el anl̀isis.Entre los objetivos de esta investigacin̤ estǹ el proveer nuevas maneras de pensar y medir la extensin̤ y efectividad de los esfuerzos de las empresas multinacionales para contribuir a la sociedad mediante los programas de la ciudadana̕ corporativa (CC), o tambiň referido como responsabilidad social corporativa (RSE). Se usa como mťodo de anl̀isis la literatura emergente relacionada a la teora̕ y medidas del capital social. El artc̕ulo hace un resumen de los hallazgos de un libro publicado en 2007 por Palgrave.El documento, luego de una introduccin̤, discute en su seccin̤ 2 el concepto de la CC en el contexto de una multinacional. La seccin̤ 3 introduce el concepto de capital social empleado en el estudio. La seccin̤ 4 resume el enfoque de su caso de estudio, con los casos de Anglo American y Diageo. La seccin̤ 5 revisa un anl̀isis empr̕ico que revisa los compromisos de las multinacionales con la comunidad en donde se encuentran: multinacionales del Reino Unido en Sudf̀rica, multinacionales de los Estados Unidos en Mx̌ico y multinacionales de la Unin̤ Europea en Polonia. La l͠tima seccin̤ (6) muestra una conclusin̤ y sugerencias para una investigacin̤ futura. 
650 \ \ |a Empresas internacionales 
650 \ \ |a Administracin̤ de empresas 
650 \ \ |a International business enterprises 
650 \ \ |a Business enterprises 
650 \ \ |a Responsabilidad social empresarial 
650 \ \ |a RSE 
650 \ \ |a Capital social 
650 \ \ |a Ciudadana̕ corporativa 
650 \ \ |a Empresas multinacionales 
650 \ \ |a Corporate social responsibility 
650 \ \ |a CSR 
650 \ \ |a Social capital 
650 \ \ |a Corporate citizenship 
650 \ \ |a Multinational companies  
700 \ \ |a Jones Ian 
700 \ \ |a Pollitt Michael 
700 \ \ |a Bek David  
700 \ \ |a Centre for Business Research, University of Cambridge 
856 |z Multinationals in their communities , a social capital approach to corporate citizenship projects  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/multinacionales-en-sus-comunidades-una-aproximacion-del-capital-social-a-proyectos-de-ciudadania-corporativa