Estudiantes universitarios y creacin̤ de empresas , un anl̀isis comparativo entre Espaą y Portugal

Este documento se constituye como un artc̕ulo que analiza las diferentes actitudes de los estudiantes universitarios hacia la creacin̤ de empresas en la zona de Beira Interior (Portugal) y Extremadura (Espaą), a travš de las percepciones de deseabilidad, viabilidad e intencionalidad hacia la creac...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Andere auteurs: Da̕z Casero Juan Carlos, Hernǹdez Mogolln̤ Ricardo, Barata Raposo Mario Lino, Universidad de La Rioja
Formaat: Boek
Taal:Spaans
Onderwerpen:
Online toegang:Estudiantes universitarios y creacin̤ de empresas , un anl̀isis comparativo entre Espaą y Portugal
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
001 vpro4327
005 20201223000000.0
008 121212s2009 ck # g## #001 0#spa#d
020 |a 8469035738 
022
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a spa 
245 1 0 |a Estudiantes universitarios y creacin̤ de empresas , un anl̀isis comparativo entre Espaą y Portugal 
246 |a University students and business startup : a comparison between Spain and Portugal 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2009 
520 3 |a Este documento se constituye como un artc̕ulo que analiza las diferentes actitudes de los estudiantes universitarios hacia la creacin̤ de empresas en la zona de Beira Interior (Portugal) y Extremadura (Espaą), a travš de las percepciones de deseabilidad, viabilidad e intencionalidad hacia la creacin̤ de una empresa propia, as ̕como de la imagen del empresario en ambas regiones. Todo ello se da bajo la perspectiva de la teora̕ econm̤ica institucional de Douglas North (1990, 2005), que hace referencia a los distintos factores (formales o informales) o mecanismos ideados por la sociedad para conducir las relaciones o el comportamiento humano.Los resultados del presente estudio revelan que, a pesar de existir diferencias en cuanto a las actitudes hacia la creacin̤ de empresas en ambas regiones, no son štas demasiado relevantes. Entre las conclusiones extractadas del estudio se tiene que la mayora̕ de los estudiantes desea tener su propia empresa. Otra conclusin̤ importante tiene que ver con la posibilidad de crear industria; mientras que los estudiantes espaǫles piensan que es muy viable hoy en da̕, los estudiantes portugueses piensan, en su mayora̕, que es mucho ms̀ difc̕il. 
650 \ \ |a Gestin̤ de negocios 
650 \ \ |a Nuevas empresas 
650 \ \ |a Business management 
650 \ \ |a New business enterprises 
650 \ \ |a Estudiantes universitarios 
650 \ \ |a Creacin̤ de empresas 
650 \ \ |a Actitudes 
650 \ \ |a Teora̕ econm̤ica institucional 
650 \ \ |a University students 
650 \ \ |a Entrepreneurship 
650 \ \ |a Attitudes 
650 \ \ |a Institutional economic theory  
700 \ \ |a Da̕z Casero Juan Carlos 
700 \ \ |a Hernǹdez Mogolln̤ Ricardo 
700 \ \ |a Barata Raposo Mario Lino  
700 \ \ |a Universidad de La Rioja 
856 |z Estudiantes universitarios y creacin̤ de empresas , un anl̀isis comparativo entre Espaą y Portugal  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/estudiantes-universitarios-y-creacion-de-empresas-un-analisis-comparativo-entre-espana-y-portugal