Polt̕ica pb͠lica y creacin̤ de empresas en Colombia

Este artc̕ulo presenta parte de los resultados de una investigacin̤ realizada en Colombia sobre la legislacin̤ de la actividad emprendedora y los mecanismos de apoyo a la creacin̤ de nuevas empresas, donde la informacin̤ se obtuvo a travš de treinta entrevistas a representantes de organismos de apo...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Diğer Yazarlar: Gm̤ez Liyis, Martn̕ez Joseln̕, Arzuza B Mara̕, Universidad del Norte
Materyal Türü: Kitap
Dil:İspanyolca
Konular:
Online Erişim:Polt̕ica pb͠lica y creacin̤ de empresas en Colombia
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
001 vpro4346
005 20201223000000.0
008 121212s2009 ck # g## #001 0#spa#d
020 |a 1657-6276 (versin̤ impresa) ; 2145-941X (versin̤ online)  
022
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a spa 
245 1 0 |a Polt̕ica pb͠lica y creacin̤ de empresas en Colombia 
246 |a Public Policy and business startup in Colombia 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2009 
520 3 |a Este artc̕ulo presenta parte de los resultados de una investigacin̤ realizada en Colombia sobre la legislacin̤ de la actividad emprendedora y los mecanismos de apoyo a la creacin̤ de nuevas empresas, donde la informacin̤ se obtuvo a travš de treinta entrevistas a representantes de organismos de apoyo y organismos estatales, y de consultas de documentos oficiales.Aqu ̕primero se presenta, a manera de introduccin̤, las caracters̕ticas fundamentales del territorio colombiano, su geografa̕ y su considerable cantidad y diversidad de recursos que permiten la creacin̤ de muchos tipos de empresas para su transformacin̤, que requieren determinadas condiciones polt̕icas, sociales y econm̤icas. Adems̀, se nombran los estudios que se han realizado sobre la incidencia de los factores formales e informales de la creacin̤ de empresas.A continuacin̤, se hace mencin̤ de la metodologa̕ empleada, donde se evidencia que la investigacin̤ es exploratoria y descriptiva, permitiendo una mayor comprensin̤ de un fenm̤eno no estudiado antes en Colombia, as ̕como la identificacin̤ y descripcin̤ de sus caracters̕ticas. De esta forma, se realiza una explicacin̤ general de los principales tp̤icos de las diferentes normas para la creacin̤ de empresas en Colombia, empezando por las generales, dictadas en la Constitucin̤ Nacional; luego se explican la ley MYPIME (ley 590 de 2000), la ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento (ley 1014 de 2006), la ley de Ciencia y Tecnologa̕ (ley 29 de 1990) y la ley de Racionalizacin̤ del Gasto Pb͠lico.Enseguida se realiza una descripcin̤ de los trm̀ites y procedimientos administrativos para la creacin̤ de una empresa en Colombia, y se hace una comparacin̤ de los costos y del tiempo requerido para los trm̀ites con pas̕es como Espaą y Chile. De esta forma, se pasa a la explicacin̤ de las medidas de apoyo para la creacin̤ de empresas en el pas̕ dentro de los cuales se encuentra: la polt̕ica de apoyo a la creacin̤ de empresas, diferentes fuentes de financiacin̤, los diferentes fondos de fomento y capital de riesgo como FOMYPIME y el Fondo Emprender del Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA), el Fondo Nacional de Garanta̕s, entre otros.Finalmente, los autores plantean recomendaciones correspondientes a la creacin̤ de empresas en el pas̕, dentro de las cuales se pueden encontrar aquellas enfocadas al mejoramiento del sistema jurd̕ico para la creacin̤ de empresas, la necesidad de que las polt̕icas de fomento sean continuas, as ̕como el establecimiento de leyes e incentivos econm̤icos claros que fomenten la creacin̤ de fondos de capital de riesgo y de otros mecanismos de financiacin̤ privados que faciliten la formacin̤ de nuevas empresas. 
650 \ \ |a Administracin̤ de empresas 
650 \ \ |a Logs̕tica en los negocios 
650 \ \ |a Gestin̤ de negocios 
650 \ \ |a Aptitud creadora en los negocios 
650 \ \ |a Business enterprises 
650 \ \ |a Business logistics 
650 \ \ |a Business management 
650 \ \ |a Creative ability in business 
650 \ \ |a Direccin̤ de empresas 
650 \ \ |a Creacin̤ de empresas 
650 \ \ |a Regulacin̤ 
650 \ \ |a Normas 
650 \ \ |a Leyes 
650 \ \ |a Nuevasempresas 
650 \ \ |a Business Management 
650 \ \ |a Creation of companies 
650 \ \ |a Regulation 
650 \ \ |a Norms 
650 \ \ |a Laws 
650 \ \ |a NewBusiness  
700 \ \ |a Gm̤ez Liyis 
700 \ \ |a Martn̕ez Joseln̕ 
700 \ \ |a Arzuza B Mara̕  
700 \ \ |a Universidad del Norte 
856 |z Polt̕ica pb͠lica y creacin̤ de empresas en Colombia  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/politica-publica-y-creacion-de-empresas-en-colombia