Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment
La simulacin̤ de procesos qum̕icos es una herramienta importante para resolver problemas en Ingeniera̕ de Procesos Asistido por Ordenador (IPAO). El objeto del presente documento es crear un entorno virtual para el proceso industrial, la representacion de datos en el operador y la formacin̤ de ingen...
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|---|---|
| Format: | Book |
| Language: | English |
| Subjects: | |
| Online Access: | Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment |
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MARC
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| 245 | 1 | 0 | |a Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment |
| 246 | |a Modelos dinm̀icos dirigidos a la capacitacin̤ del operador y del ingeniero : ambiente virtual | ||
| 264 | |a Bogot ̀(Colombia) : |b Revista VirtualPRO, |c 2011 | ||
| 520 | 3 | |a La simulacin̤ de procesos qum̕icos es una herramienta importante para resolver problemas en Ingeniera̕ de Procesos Asistido por Ordenador (IPAO). El objeto del presente documento es crear un entorno virtual para el proceso industrial, la representacion de datos en el operador y la formacin̤ de ingenieros. Las aplicaciones se centran en la dinm̀ica de proceso de separacin̤ y control.El primer caso es un proceso de destilacin̤ azeotrp̤ica y se utilizaron los datos de una planta industrial para ilustrar la importancia de fuentes termodinm̀icas confiables para la simulacin̤ del proceso. El sistema estudiado es la separacin̤ de etanol/agua con ciclohexano como agente de separacin̤. Como el segundo caso, se emple ̤la informacin̤ de una refinera̕ para simular la columna desbutanizadora de una unidad de craqueo catalt̕ico; en el proceso de optimizacin̤ se consideraron el control reglamentario, la puesta en marcha y un modelo predictivo de control. El consumo de energa̕ se redujo al mn̕imo mediante el mťodo SQP. Las simulaciones se realizaron utilizando el simulador de procesos HYSYS Plant. | |
| 650 | \ | \ | |a Educacin̤ a distancia |
| 650 | \ | \ | |a Aptitud de aprendizaje |
| 650 | \ | \ | |a Aprendizaje electrn̤ico |
| 650 | \ | \ | |a Innovaciones tecnolg̤icas |
| 650 | \ | \ | |a Simulacin̤ por computador |
| 650 | \ | \ | |a Tecnologa̕ educativa |
| 650 | \ | \ | |a Distance education |
| 650 | \ | \ | |a Learning ability |
| 650 | \ | \ | |a E-learning |
| 650 | \ | \ | |a Technological innovations |
| 650 | \ | \ | |a Computerized simulation |
| 650 | \ | \ | |a Educational technology |
| 650 | \ | \ | |a Aprendizaje en ln̕ea |
| 650 | \ | \ | |a Educacin̤ virtual |
| 650 | \ | \ | |a Entrenamiento del operador |
| 650 | \ | \ | |a Simulacin̤ dinm̀ica |
| 650 | \ | \ | |a Control |
| 650 | \ | \ | |a Columnas de destilacin̤ |
| 650 | \ | \ | |a Online learning |
| 650 | \ | \ | |a Virtual education |
| 650 | \ | \ | |a Operator Training |
| 650 | \ | \ | |a Dynamic Simulation |
| 650 | \ | \ | |a Control |
| 650 | \ | \ | |a Distillation columns |
| 700 | \ | \ | |a Vasconcelos Claudia J. G. |
| 700 | \ | \ | |a Filho Rubens Maciel |
| 700 | \ | \ | |a Spandri Renato |
| 700 | \ | \ | |a Wolf-Maciel Maria R. |
| 700 | \ | \ | |a Elsevier Science B.V. |
| 856 | |z Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/modelos-dinamicos-dirigidos-a-la-capacitacion-del-operador-y-del-ingeniero-ambiente-virtual | ||