Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment

La simulacin̤ de procesos qum̕icos es una herramienta importante para resolver problemas en Ingeniera̕ de Procesos Asistido por Ordenador (IPAO). El objeto del presente documento es crear un entorno virtual para el proceso industrial, la representacion de datos en el operador y la formacin̤ de ingen...

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Other Authors: Vasconcelos Claudia J. G., Filho Rubens Maciel, Spandri Renato, Wolf-Maciel Maria R., Elsevier Science B.V
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment
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MARC

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022 |a 1570-7946 
040 |a CO-BoINGC 
041 0 |a eng 
245 1 0 |a Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment 
246 |a Modelos dinm̀icos dirigidos a la capacitacin̤ del operador y del ingeniero : ambiente virtual 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2011 
520 3 |a La simulacin̤ de procesos qum̕icos es una herramienta importante para resolver problemas en Ingeniera̕ de Procesos Asistido por Ordenador (IPAO). El objeto del presente documento es crear un entorno virtual para el proceso industrial, la representacion de datos en el operador y la formacin̤ de ingenieros. Las aplicaciones se centran en la dinm̀ica de proceso de separacin̤ y control.El primer caso es un proceso de destilacin̤ azeotrp̤ica y se utilizaron los datos de una planta industrial para ilustrar la importancia de fuentes termodinm̀icas confiables para la simulacin̤ del proceso. El sistema estudiado es la separacin̤ de etanol/agua con ciclohexano como agente de separacin̤. Como el segundo caso, se emple ̤la informacin̤ de una refinera̕ para simular la columna desbutanizadora de una unidad de craqueo catalt̕ico; en el proceso de optimizacin̤ se consideraron el control reglamentario, la puesta en marcha y un modelo predictivo de control. El consumo de energa̕ se redujo al mn̕imo mediante el mťodo SQP. Las simulaciones se realizaron utilizando el simulador de procesos HYSYS Plant. 
650 \ \ |a Educacin̤ a distancia 
650 \ \ |a Aptitud de aprendizaje 
650 \ \ |a Aprendizaje electrn̤ico 
650 \ \ |a Innovaciones tecnolg̤icas 
650 \ \ |a Simulacin̤ por computador 
650 \ \ |a Tecnologa̕ educativa 
650 \ \ |a Distance education 
650 \ \ |a Learning ability 
650 \ \ |a E-learning 
650 \ \ |a Technological innovations 
650 \ \ |a Computerized simulation 
650 \ \ |a Educational technology 
650 \ \ |a Aprendizaje en ln̕ea  
650 \ \ |a Educacin̤ virtual 
650 \ \ |a Entrenamiento del operador 
650 \ \ |a Simulacin̤ dinm̀ica 
650 \ \ |a Control 
650 \ \ |a Columnas de destilacin̤ 
650 \ \ |a Online learning 
650 \ \ |a Virtual education 
650 \ \ |a Operator Training 
650 \ \ |a Dynamic Simulation 
650 \ \ |a Control 
650 \ \ |a Distillation columns  
700 \ \ |a Vasconcelos Claudia J. G. 
700 \ \ |a Filho Rubens Maciel 
700 \ \ |a Spandri Renato 
700 \ \ |a Wolf-Maciel Maria R.  
700 \ \ |a Elsevier Science B.V. 
856 |z Dynamic models towards operator and engineer training , virtual environment  |u https://virtualpro.unach.elogim.com/biblioteca/modelos-dinamicos-dirigidos-a-la-capacitacion-del-operador-y-del-ingeniero-ambiente-virtual