Pedagoga̕ ambiental y didc̀tica ambiental como fundamentos del currc̕ulo para la formacin̤ ambiental

En este artc̕ulo se trata el problema de la fundamentacin̤ del currc̕ulo para la formacin̤ ambiental en la educacin̤ superior, frente a lo cual es necesario construir los conceptos de pedagoga̕ ambiental y de didc̀tica ambiental. El marco ter̤ico permite definir las categora̕s lo pedagg̤ico y lo did...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Další autoři: Tovar Gl̀vez Julio Cšar, Associacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Educacao
Médium: Kniha
Jazyk:španělština
Témata:
On-line přístup:Pedagoga̕ ambiental y didc̀tica ambiental como fundamentos del currc̕ulo para la formacin̤ ambiental
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:En este artc̕ulo se trata el problema de la fundamentacin̤ del currc̕ulo para la formacin̤ ambiental en la educacin̤ superior, frente a lo cual es necesario construir los conceptos de pedagoga̕ ambiental y de didc̀tica ambiental. El marco ter̤ico permite definir las categora̕s lo pedagg̤ico y lo didc̀tico, a partir de lo cual se analiza la literatura. El estado del arte posibilita establecer que existen dos sustentos ter̤icos: a) uno que se cimenta en la posesin̤ de saberes especializados y en el activismo; b) otro que se instituye en una visin̤ y accin̤ compleja sobre el ambiente.
ISSN:1413-2478