Evolucin̤ de la percepcin̤ pb͠lica de los biocombustibles en Argentina

Como todo desarrollo de una nueva industria, los biocombustibles constituyen tambiň un tema de discusin̤ en cuanto a sus ventajas y desventajas. La difusin̤ de la informacin̤ y el impacto que tiene sobre la percepcin̤ pb͠lica es de enorme importancia, ya que afecta la toma de decisiones del sector...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Hilbert Jorge Antonio, Lavalle Lopardo Nuria Constanza, Guerra Valeria Inš, Instituto Nacional de Tecnologa̕ Agropecuaria (INTA)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Evolucin̤ de la percepcin̤ pb͠lica de los biocombustibles en Argentina
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Como todo desarrollo de una nueva industria, los biocombustibles constituyen tambiň un tema de discusin̤ en cuanto a sus ventajas y desventajas. La difusin̤ de la informacin̤ y el impacto que tiene sobre la percepcin̤ pb͠lica es de enorme importancia, ya que afecta la toma de decisiones del sector polt̕ico de cada pas̕Este documento muestra un anl̀isis comunicacional sobre el tratamiento que los medios argentinos le dieron a los biocombustibles desde 2008 hasta 2013: las posiciones a favor y en contra, la intensidad del tratamiento en los medios, cantidad de citas, lugares de produccin̤ con mayor visibilidad, entre otros aspectos.La metodologa̕ empleada separa por un lado las noticias que se refieren especf̕icamente al biodiesel y al bioetanol, y por otro, aquellas que se refieren a la temt̀ica biocombustibles en general. El modo de anl̀isis consta en la cuantificacin̤ general de las noticias: por medio, seccin̤ en la que apareci ̤y localizacin̤ (visibilidad de los biocombustibles en general, del bioetanol y del biodiesel en las provincias).
ISSN:2250-8481