Situación laboral y académica actual de los profesionales titulados de la Universidad Adventista de Chile entre los años 1995 al 2003.

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Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Hidalgo Luarte, Alejandro, Medina Fernández, Macarena, Méndez Labrín, Felipe, Parra Parra, Raquel, Silva Gatica, Rafael, Solís Cruces, Irma, Zúñiga Parra, Pablo, López Villalobos, Segundo J. (Profesor Guía:)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán UNACH, Facultad de Educación 2006
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
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Table of Contents:
  • RESUMEN Este trabajo de investigación persiguió cinco objetivos: 1. Establecer la situación laboral de los profesionales titulados entre los años 1995 al 2003 2. Establecer si el programa de Pregrado tuvo un buen proyecto académico desde el punto de vista curricular 3. Establecer la situación académica actual de los profesionales titulados entre los años 1995 al 2003 4. Establecer si están dispuestos a realizar un Postgrado 5. Establecer qué tipo de Postgrado están interesados en realizar y en qué modalidad. En cuanto a la investigación, se siguió el diseño de Investigación Descriptiva Exploratoria. Las unidades de análisis se tomaron del 20% por año de titulación de los 772 profesionales que realizaron sus estudios en la UNACH, según los datos solicitados y obtenidos por Secretaría Académica. Los datos se obtuvieron mediante un instrumento tipo cuestionario aplicado a 155 profesionales. Las técnicas estadísticas utilizadas para el análisis de los datos fueron de Tendencia Central, de Posición y Coeficientes de Correlación Simple en la cual se utilizó el Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran que el 83,3% de los profesionales titulados de la UNACH, se encuentran estables desempeñando su puesto de trabajo. Se observó además que el 67,1% de las personas a pesar de que consideraban bueno el proyecto académico, estos debían modificarse para actualizarse. En cuanto a la situación académica, causó gran sorpresa el saber que el 87,7% de estos ex alumnos no han realizado ningún tipo de postgrado a pesar de que el 89,7% consideró como muy importante los perfeccionamientos. En cuanto a la modalidad de estudio preferida por los titulados a la hora de realizar un postgrado fue la semipresencial con un 47,1%.