EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO DEL MOTOR Y CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN DE TRES CENTROS EDUCACION ESPECIAL.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Maudier Vásquez, Matías Adrian, López Fontanilla, Miguel Angel, Venegas Mortecinos, Alexandra Collet, Zapata Rodríguez, Valentina Andrea, Gómez Álvarez, Nicolás Alexander (Profesor Guía)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2017
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Resumen: Los niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención.