“INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.”

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor corporatiu: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencia Sociales
Altres autors: Aranda Torres, Abigail Ester, Olguín Reyes, Fabián Rodrigo, Sáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee, Pizarro León, Melisa Angélica, Troncoso Vergara, Mario José, Venegas Hernández, Massiel (Profesor Guía)
Format: Thesis Llibre
Publicat: Chillán, Chile 2018
Matèries:
Accés en línia:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240805154239.0
007 ta
008 191202s2018 cl ||||| ||||||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Trab. Soc.  |b IN 37  |c 2018 
245 1 0 |a “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.”  |b    |c Abigail Ester Aranda Torres, Fabián Rodrigo Olguín Reyes, Shyaerko Branko Bruce-Lee Sáez Sáez, Melisa Angélica Pizarro León, Mario José Troncoso Vergara; Profesor Guía: Massiel Venegas Hernández  |h Seminario (ARTICULO) 
260 |a Chillán, Chile  |c 2018 
300 |a 18 hojas  |b Tablas  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. 
504 |a Bibliografía: h 30-34 
505 |a RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior.  
650 4 |a DERECHOS  |x UNIVERSIDAD  |x INCLUSION 
650 4 |a TRABAJO SOCIAL  |x DISCRIMINACION  |x DISCAPACIDAD 
700 1 |a Aranda Torres, Abigail Ester  
700 1 |a Olguín Reyes, Fabián Rodrigo  
700 1 |a Sáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee  
700 1 |a Pizarro León, Melisa Angélica 
700 1 |a Troncoso Vergara, Mario José  
700 1 |a Venegas Hernández, Massiel   |e  Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencia Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/7256049b-9259-4d05-9469-9c401ff0b005  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___TRAB__SOC__LIC__T_SOC__IN_37_201800000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1165636  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2019-12-02  |i 921  |l 0  |o Sem. Trab. Soc. Lic. T Soc. IN 37 2018 UNACH CD  |p 102900  |r 2019-12-02 00:00:00  |t 1  |w 2019-12-02  |y LTS 
999 |c 2283830  |d 2283830