EFECTOS DE UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE LA FUNCIÓN COGNITIVA Y LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN NIÑOS CON Y SIN TDAH.

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur Corfforaethol: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Awduron Eraill: Sandoval Córdova, Fernanda Yesenia, Cea Garrido, Paula Elizabeth, Villacura Moraga, Marco Antonio, Venegas Morales, Sebastián Ignacio Paolo, Gómez, Nicolas (Profesor Guía)
Fformat: Traethawd Ymchwil Llyfr
Cyhoeddwyd: Chillán, Chile 2018
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240704104748.0
007 ta
008 191205s2018 cl ||||| ||||||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.  |b EF 27  |c 2018 
245 1 0 |a EFECTOS DE UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE LA FUNCIÓN COGNITIVA Y LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN NIÑOS CON Y SIN TDAH.   |b    |c Fernanda Sandoval Córdova, Paula Cea Garrido, Marco Villacura Moraga, Sebastián Venegas Morales; Profesor Guía: Nicolas Gómez.   |h Seminario (ARTICULO).  
260 |a Chillán, Chile  |c 2018 
300 |a 31 hojas  |b Tablas, Figuras.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. 
504 |a Bibliografía: h 24-31 
505 |a RESUMEN Objetivo: Comparar los efectos de una clase de educación física sobre la función cognitiva y la variabilidad de la frecuencia cardiaca en niños con y sin TDAH. Metodología: Se tomó una muestra de 20 niños (E = 11.55 ± 1.8) alumnos del Colegio Adventista de Chillán, de los cuales 10 pertenecían a un grupo experimental (GTDAH) diagnosticados con TDAH y otros 10 como grupo control con desarrollo típico (GDT). Se realizaron 2 sesiones, donde a los niños se les tomó la VFC en reposo, previa a una clase de educación física, luego se les aplicaba la prueba de colores y palabras de Stroop. Posterior a eso, realizaban la clase de forma normal, pero siendo monitoreados, midiendo así la intensidad de cada niño a través de la frecuencia cardiaca (FC). Al finalizar la clase, tomó nuevamente la VFC en estado de reposo y también la prueba de colores y palabras de Stroop. Resultados: Las variables de la VFC muestran diferencias significativas caracterizados por una retirada del tono vagal en ambos grupos. Estos cambios no fueron acompañados de un resultado significativo en la función cognitiva al comprar pre y post clase. Conclusión: A pesar de no existir resultados significativos en función cognitiva, hubo un aumento en la cognición post clase, lo que fue acompañado de una disminución del tono vagal. 
650 4 |b VARIABILIDAD  |x FRECUENCIA CARDIACA 
650 4 |a CONTROL INHIBITORIO  |x TDAH 
700 1 |a Sandoval Córdova, Fernanda Yesenia 
700 1 |a Cea Garrido, Paula Elizabeth 
700 1 |a Villacura Moraga, Marco Antonio 
700 1 |a Venegas Morales, Sebastián Ignacio Paolo 
700 1 |a Gómez, Nicolas   |e Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/06a84f78-4135-44d4-9307-743be4943e32  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__EF_27_201800000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1165645  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2019-12-05  |i 928  |l 0  |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / EF 27 2018 UNACH CD  |p 102908  |r 2019-12-05 00:00:00  |t 1  |w 2019-12-05  |y LTS 
999 |c 2283838  |d 2283838