EFECTOS DE UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE LA FUNCIÓN COGNITIVA Y LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN NIÑOS CON Y SIN TDAH.
Sábháilte in:
| Údar corparáideach: | |
|---|---|
| Rannpháirtithe: | , , , , |
| Formáid: | Tráchtas LEABHAR |
| Foilsithe / Cruthaithe: |
Chillán, Chile
2018
|
| Ábhair: | |
| Rochtain ar líne: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000007a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20240704104748.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 191205s2018 cl ||||| ||||||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |c CL-ChUAC | ||
| 090 | |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. |b EF 27 |c 2018 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a EFECTOS DE UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE LA FUNCIÓN COGNITIVA Y LA VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA EN NIÑOS CON Y SIN TDAH. |b |c Fernanda Sandoval Córdova, Paula Cea Garrido, Marco Villacura Moraga, Sebastián Venegas Morales; Profesor Guía: Nicolas Gómez. |h Seminario (ARTICULO). |
| 260 | |a Chillán, Chile |c 2018 | ||
| 300 | |a 31 hojas |b Tablas, Figuras. |e 1 CD-ROM. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computer |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a computer disc |b cd | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | ||
| 504 | |a Bibliografía: h 24-31 | ||
| 505 | |a RESUMEN Objetivo: Comparar los efectos de una clase de educación física sobre la función cognitiva y la variabilidad de la frecuencia cardiaca en niños con y sin TDAH. Metodología: Se tomó una muestra de 20 niños (E = 11.55 ± 1.8) alumnos del Colegio Adventista de Chillán, de los cuales 10 pertenecían a un grupo experimental (GTDAH) diagnosticados con TDAH y otros 10 como grupo control con desarrollo típico (GDT). Se realizaron 2 sesiones, donde a los niños se les tomó la VFC en reposo, previa a una clase de educación física, luego se les aplicaba la prueba de colores y palabras de Stroop. Posterior a eso, realizaban la clase de forma normal, pero siendo monitoreados, midiendo así la intensidad de cada niño a través de la frecuencia cardiaca (FC). Al finalizar la clase, tomó nuevamente la VFC en estado de reposo y también la prueba de colores y palabras de Stroop. Resultados: Las variables de la VFC muestran diferencias significativas caracterizados por una retirada del tono vagal en ambos grupos. Estos cambios no fueron acompañados de un resultado significativo en la función cognitiva al comprar pre y post clase. Conclusión: A pesar de no existir resultados significativos en función cognitiva, hubo un aumento en la cognición post clase, lo que fue acompañado de una disminución del tono vagal. | ||
| 650 | 4 | |b VARIABILIDAD |x FRECUENCIA CARDIACA | |
| 650 | 4 | |a CONTROL INHIBITORIO |x TDAH | |
| 700 | 1 | |a Sandoval Córdova, Fernanda Yesenia | |
| 700 | 1 | |a Cea Garrido, Paula Elizabeth | |
| 700 | 1 | |a Villacura Moraga, Marco Antonio | |
| 700 | 1 | |a Venegas Morales, Sebastián Ignacio Paolo | |
| 700 | 1 | |a Gómez, Nicolas |e Profesor Guía | |
| 710 | |a Universidad Adventista de Chile. |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. | ||
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/06a84f78-4135-44d4-9307-743be4943e32 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch | ||
| 942 | |2 ddc |c LTS | ||
| 945 | |0 lva | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__EF_27_201800000000000_UNACH_CD |7 0 |9 1165645 |a UNACH |b UNACH |c HEM |d 2019-12-05 |i 928 |l 0 |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / EF 27 2018 UNACH CD |p 102908 |r 2019-12-05 00:00:00 |t 1 |w 2019-12-05 |y LTS | ||
| 999 | |c 2283838 |d 2283838 | ||