EL USO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES Y PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA CLASE DE MÚSICA DE LA COMUNA DE CHILLÁN, AÑO 2016.
Saved in:
| 企业作者: | |
|---|---|
| 其他作者: | , , , , |
| 格式: | Thesis 图书 |
| 出版: |
Chillán, Chile.
2016
|
| 主题: | |
| 在线阅读: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
书本目录:
- RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer si que los juegos tradicionales pueden ser una herramienta útil para generar mayor motivación y participación de los alumnos en la clase de música, además de conocer cuánto es el uso que le dan por los profesores a dichos juegos en la clase. El tipo de investigación se sustenta en un paradigma cuantitativo, ya que sus datos se medirán de manera numérica, con un alcance descriptivo y un diseño transversal. Como se ha mencionado anteriormente, este trabajo investigativo buscó crear conexión y relacionar la mayor o menor participación de los alumnos con la integración de juegos tradicionales como herramienta pedagógica y de enseñanza dentro de la clase de música, además de conocer si dichos juegos eran empleados por los profesores en el aula. Los resultados de este estudio fueron obtenidos a través de una encuesta, dirigida a 25 profesores de música de diversos establecimientos educativos dentro de la comuna de Chillán, que debieron responder el cuestionario luego de haber tenido una experiencia con juegos tradicionales en la clase, logrando con esto comprobar si la hipótesis planteada es válida. Luego de obtener los datos entregados por los 25 profesores encuestados, se puede concluir que a través de los juegos tradicionales se pueden lograr múltiples beneficios en la clase de música, ya sea en cuanto a la participación, motivación, valores, cultura etc. Los docentes mostraron gran satisfacción en todas estas áreas mencionadas anteriormente, luego de aplicar juegos tradicionales en la clase de música.