Hábitos alimentarios y rendimiento académico en escolares adolescentes de Chile

Introducción: Este estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre rendimiento académico y los hábitos alimentarios de una población escolar adolescente de Chile. Material y Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de 2.116 estudiantes (60,8% mujeres y...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Ibarra Mora, Jessica (autor)
Altri autori: Hernández Mosqueira, Claudio Marcelo (coautor), Ventura-Vall-Llovera, Carles (coautor)
Natura: eBook
Lingua:spagnolo
Soggetti:
Accesso online:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1426
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 127-2019
003 CL-ChUAC
005 20250116135943.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210610s2019 sp |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 2173-1292 
022 |a 2174-5145 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
100 1 |a Ibarra Mora, Jessica  |e autor 
245 1 0 |a Hábitos alimentarios y rendimiento académico en escolares adolescentes de Chile  |c Jessica Ibarra Mora ; Claudio Marcelo Hernández Mosqueira ; Carles Ventura-Vall-Llovera 
246 1 1 |a Eating habits and academic performance in school adolescents Chile 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 300-301) 
520 3 |a Introducción: Este estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre rendimiento académico y los hábitos alimentarios de una población escolar adolescente de Chile. Material y Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de 2.116 estudiantes (60,8% mujeres y 39,2% hombres). Se determinaron los hábitos por medio de un recordatorio de 24 horas y se consideraron los promedios escolares generales, de matemática y lenguaje, además de pruebas estandarizadas. Para el análisis de datos se utilizaron estadísticos descriptivos e inferenciales. Resultados: Los resultados indicaron que un 59,1% de los estudiantes desayuna; un 71,4% realiza tres o cuatro comidas al día; y que quienes realizan dichas acciones tienen medias de rendimiento superiores a quienes no. Conclusiones: Quienes presentan correctos hábitos alimentarios evidencian un mejor rendimiento escolar, realzando la importancia de promover hábitos de vida saludable entre la comunidad escolar.  
520 3 |a Introduction: The objective of this study was to describe the eating habits and analyze the relationship between eating habits and academic performance in school adolescent population of Chile. Material and Methods: The study has a descriptive cross-cutting design. The sample was formed by 2,116 students (60.8% women and 39.2% men). Habits were determined by means of a 24- hour recall and school averages, in mathematics and language, as well as standardized tests were considered. For the analysis of data, descriptive and inferential statistics were used. Results: The results indicated that 59.1% of students have breakfast; 71.4% eat three or four meals a day; and, that those who performed such actions have a medium of performance that is superior to those who do not. Conclusions: Those with correct eating habits show better school performance, enhancing the importance of promoting healthy lifestyle habits among the school community.  
650 4 |a Conducta Alimentaria 
650 4 |a Rendimiento Académico 
650 4 |a Estudiantes 
650 4 |a Feeding Behavior 
650 4 |a Academic Performance 
650 4 |a Students 
700 1 |a Hernández Mosqueira, Claudio Marcelo  |e coautor 
700 1 |a Ventura-Vall-Llovera, Carles  |e coautor 
773 0 |d Barcelona, España  |g 2019 ; 23 (4) : 292-301  |t Revista Española de Nutrición Humana y Dietética [artículo de revista]  
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1426  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366431  |d 2366431