Hábitos alimentarios y rendimiento académico en escolares adolescentes de Chile
Introducción: Este estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre rendimiento académico y los hábitos alimentarios de una población escolar adolescente de Chile. Material y Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de 2.116 estudiantes (60,8% mujeres y...
Salvato in:
| Autore principale: | |
|---|---|
| Altri autori: | , |
| Natura: | eBook |
| Lingua: | spagnolo |
| Soggetti: | |
| Accesso online: | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1426 |
| Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 127-2019 | ||
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20250116135943.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 210610s2019 sp |||||s|||| 000 ||spa d | ||
| 022 | |a 2173-1292 | ||
| 022 | |a 2174-5145 | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |b spa |c CL-ChUAC | ||
| 041 | |a spa |b spa |b eng |f spa |f eng | ||
| 100 | 1 | |a Ibarra Mora, Jessica |e autor | |
| 245 | 1 | 0 | |a Hábitos alimentarios y rendimiento académico en escolares adolescentes de Chile |c Jessica Ibarra Mora ; Claudio Marcelo Hernández Mosqueira ; Carles Ventura-Vall-Llovera |
| 246 | 1 | 1 | |a Eating habits and academic performance in school adolescents Chile |
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a unmediated |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 504 | |a incluye referencia bibliográfica (páginas 300-301) | ||
| 520 | 3 | |a Introducción: Este estudio tuvo por objetivo analizar la relación entre rendimiento académico y los hábitos alimentarios de una población escolar adolescente de Chile. Material y Métodos: El estudio fue de tipo descriptivo y de corte transversal. La muestra fue de 2.116 estudiantes (60,8% mujeres y 39,2% hombres). Se determinaron los hábitos por medio de un recordatorio de 24 horas y se consideraron los promedios escolares generales, de matemática y lenguaje, además de pruebas estandarizadas. Para el análisis de datos se utilizaron estadísticos descriptivos e inferenciales. Resultados: Los resultados indicaron que un 59,1% de los estudiantes desayuna; un 71,4% realiza tres o cuatro comidas al día; y que quienes realizan dichas acciones tienen medias de rendimiento superiores a quienes no. Conclusiones: Quienes presentan correctos hábitos alimentarios evidencian un mejor rendimiento escolar, realzando la importancia de promover hábitos de vida saludable entre la comunidad escolar. | |
| 520 | 3 | |a Introduction: The objective of this study was to describe the eating habits and analyze the relationship between eating habits and academic performance in school adolescent population of Chile. Material and Methods: The study has a descriptive cross-cutting design. The sample was formed by 2,116 students (60.8% women and 39.2% men). Habits were determined by means of a 24- hour recall and school averages, in mathematics and language, as well as standardized tests were considered. For the analysis of data, descriptive and inferential statistics were used. Results: The results indicated that 59.1% of students have breakfast; 71.4% eat three or four meals a day; and, that those who performed such actions have a medium of performance that is superior to those who do not. Conclusions: Those with correct eating habits show better school performance, enhancing the importance of promoting healthy lifestyle habits among the school community. | |
| 650 | 4 | |a Conducta Alimentaria | |
| 650 | 4 | |a Rendimiento Académico | |
| 650 | 4 | |a Estudiantes | |
| 650 | 4 | |a Feeding Behavior | |
| 650 | 4 | |a Academic Performance | |
| 650 | 4 | |a Students | |
| 700 | 1 | |a Hernández Mosqueira, Claudio Marcelo |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Ventura-Vall-Llovera, Carles |e coautor | |
| 773 | 0 | |d Barcelona, España |g 2019 ; 23 (4) : 292-301 |t Revista Española de Nutrición Humana y Dietética [artículo de revista] | |
| 856 | 4 | 1 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1426 |
| 942 | |2 ddc |c AREV | ||
| 999 | |c 2366431 |d 2366431 | ||