"Medición de la efectividad de las salas de estimulación en el control, apoyo y seguimiento de niños de tres a cuatro años de edad, con alteración del desarrollo psicomotor, en el Cesfam los Volcanes de Chillán, segundo semestre 2009 y primer semestre 2010"
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 企業作者: | |
| 其他作者: | , , |
| 格式: | Thesis 圖書 |
| 語言: | 西班牙语 |
| 出版: |
Chillán, Chile.
2011.
|
| 主題: | |
| 在線閱讀: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
| 標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChBUA | ||
| 005 | 20240626105122.0 | ||
| 007 | t| | ||
| 008 | 111220s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChBUA |c CL-ChBUA | ||
| 090 | |a Sem. Lic. Enf. |b Or 77 |c 2011. | ||
| 100 | 1 | |a Ortiz Pinilla, Natalia Soledad | |
| 245 | 1 | 0 | |a "Medición de la efectividad de las salas de estimulación en el control, apoyo y seguimiento de niños de tres a cuatro años de edad, con alteración del desarrollo psicomotor, en el Cesfam los Volcanes de Chillán, segundo semestre 2009 y primer semestre 2010" |b |c Natalia Soledad Ortiz Pinilla, Yaslenne Lesslie Pino Rodríguez, Evelyn Andrea Sepúlveda Villar; Profesor Guía: Edith Poblete Jarpa |h SEMINARIO. |
| 260 | 1 | 0 | |a Chillán, Chile. |c 2011. |
| 300 | |a 43 h. |b il., gráficos |e 1 CD-ROM. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computer |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a computer disc |b cd | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Tesis para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. | ||
| 504 | |a Bibliografía: h. 40 | ||
| 504 | |a Anexos: h. 41-43 | ||
| 505 | |a Resumen: En la actualidad existe plena conciencia de la importancia de la educación preescolar. Indicadores a nivel nacional como la deserción y la repitencia escolar y la frecuencia en las dificultades en el aprendizaje, muestran que es necesario iniciar acciones de estimulación de las funciones cognitivas antes del ingreso a la educación formal. Por otra parte, investigaciones iniciadas en la década del 70 demuestran las grandes capacidades de los niños desde sus primeros momentos de vida y la factibilidad y la eficacia de la educación preescolar. Junto con la toma de conciencia de la importancia de la educación preescolar y de la prevención, ha ido surgiendo la necesidad por un lado, el desarrollo psíquico del niño menor de seis años y por otro, las acciones emprendidas a nivel de programa. Esta necesidad, fuertemente sentida por, los profesionales que trabajan con preescolares, motivó la elaboración y posterior estandarización del instrumento de evaluación denominado test de desarrollo psicomotor dos a cinco años (TEPSI), que se presenta en este trabajo. El TEPSI está destinado a niños de dos a cinco años y tiene como propósito conocer el desarrollo psíquico en tres áreas básicas: motricidad, coordinación y lenguaje y realizar un screening o tamizaje detectando en forma gruesa riesgos o retrasos en este desarrollo. En el CESFAM Los Volcanes, se trabajó con un grupo experimental de seis niños para determinar si son efectivas o no las salas de estimulación, en el desarrollo Psicomotor (DSM), en niños de tres a cuatro años. | ||
| 650 | 4 | |a NIÑOS. |x DESARROLLO PSICOMOTOR. | |
| 650 | 4 | |a EDUCACIÓN PREESCOLAR. |x CHILLÁN. | |
| 700 | 1 | |a Pino Rodríguez, Yaslenne Lesslie | |
| 700 | 1 | |a Sepúlveda Villar, Evelyn Andrea | |
| 700 | 1 | |a Poblete Jarpa, Edith |e Profesor Guía. | |
| 710 | |a Universidad Adventista de Chile. |b Facultad de Ciencias de la Salud. | ||
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/e2271139-55d2-4792-8a91-bd7f0a802b90 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. | ||
| 942 | |c LTS |2 ddc | ||
| 945 | |0 drb (actualización) | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 0 |9 68229 |a UNACH |b UNACH |c Hemeroteca |d 2011-12-20 |i 48.499 |l 6 |o Sem. Lic. Enf. / Or 77 2011 UNACH CD |p 69361 |r 2017-03-29 00:00:00 |s 2017-03-13 |u 68229 |w 2012-08-08 |y LTS |k Sem. Lic. Enf. / Or 77 2011 UNACH CD | ||
| 999 | |c 29258 |d 29258 | ||