Rendimiento académico según distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estrés infantil percibido /
Dentro de la multiplicidad de variables que influyen en el aprendizaje y en el rendimiento académico, las funciones ejecutivas y el estrés cotidiano se consideran esenciales en la investigación actual. Este trabajo tiene como objetivo general estudiar las relaciones entre variables vinculadas a l...
Spremljeno u:
| Glavni autor: | |
|---|---|
| Daljnji autori: | , |
| Format: | Članak |
| Jezik: | španjolski |
| Izdano: |
Madrid :
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid,
2020.
|
| Teme: | |
| Online pristup: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/125631 |
| Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB125631 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20240708173000.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1135-755X | ||
| 035 | |a (OCoLC)1449571040 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1051 |b .S874 2020 | |
| 080 | |a 37.015.3(045) | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.15 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Suárez-Riveiro, José M., |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Rendimiento académico según distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estrés infantil percibido / |c José M. Suárez-Riveiro, Marta Martínez-Vicente y Carlos Valiente-Barroso. |
| 264 | 1 | |a Madrid : |b Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, |c 2020. | |
| 310 | |a Semestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 362 | 0 | |a Vol. 1, n. 1 (1995)- | |
| 520 | |a Dentro de la multiplicidad de variables que influyen en el aprendizaje y en el rendimiento académico, las funciones ejecutivas y el estrés cotidiano se consideran esenciales en la investigación actual. Este trabajo tiene como objetivo general estudiar las relaciones entre variables vinculadas a las funciones ejecutivas, el estrés infantil y el rendimiento académico obteniendo información de 649 estudiantes de Educación Primaria. Se conforman tres grupos (bajo-medio-alto) según la funcionalidad ejecutiva y el estrés infantil, cuyos resultados evidencian diferencias significativas en rendimiento académico entre los grupos alto y medio-bajo, tanto en el caso de las funciones ejecutivas como del estrés global. Se concluye reivindicando programas para mejorar el funcionamiento ejecutivo, junto con intervenciones psicoeducativas para la adquisición y el desarrollo de estrategias de afrontamiento para manejar situaciones estresantes cuyo fin último sea mejorar el rendimiento académico. | ||
| 546 | |a En Español; resúmenes en español e inglés. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 77-86. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Educación primaria. | |
| 650 | 4 | |a Estrés infantil percibido. | |
| 650 | 4 | |a Funciones ejecutivas. | |
| 650 | 4 | |a Rendimiento académico. | |
| 655 | 4 | |a Artículos electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Martínez Vicente, Marta, |e autor. | |
| 700 | 1 | |a Valiente-Barroso, Carlos, |e autor. | |
| 773 | 1 | |t Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. |x ISSN 1135-755X |d Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 77-86 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/125631 |