Profesorado reflexivo e Investigador : propuestas y experiencias formativas /
Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora...
I tiakina i:
| Ētahi atu kaituhi: | |
|---|---|
| Hōputu: | īPukapuka |
| Reo: | Pāniora |
| I whakaputaina: |
Madrid :
Narcea,
[2020]
|
| Ngā marau: | |
| Urunga tuihono: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/142533 |
| Tags: |
Tāpirihia he Tūtohu
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB142533 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20210614101111.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 210614s2020 sp ob 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9788427727366 |q (e-book) | ||
| 020 | |z 9788427727359 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1257035804 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB2325 |b .P764 2020 | |
| 080 | |a 378 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 378 |2 23 |
| 245 | 0 | 0 | |a Profesorado reflexivo e Investigador : |b propuestas y experiencias formativas / |c Àngels Domingo Roget (ed.); prólogo de Miguel A. Zabalza. |
| 264 | 1 | |a Madrid : |b Narcea, |c [2020] | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (189 páginas) | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 504 | |a Inclúe referencias bibliográficas ao final de cada capítulo. | ||
| 520 | 3 | |a Este libro se propone eliminar las barreras que la tradición académica ha construido lentamente, a lo largo del tiempo, entre dos actividades que en realidad son inseparables: la docencia y la investigación. Es en las aulas donde maestros y profesores llevan a cabo su función docente y educadora y donde afrontan grandes interrogantes, problemas y situaciones que precisan investigarse: las aulas son actualmente los laboratorios de investigación educativa. Por ello, en el perfil del profesorado deberían estar intrínsecamente enlazadas las habilidades investigadoras y las habilidades docentes que configuran al profesor-investigador. El libro plantea la urgente necesidad de aproximar la investigación educativa a la problemática real de las aulas y para ello propone que sea el mismo docente, como docente-investigador quien actúe a modo de puente que facilita el camino y acorta la distancia entre enseñar e investigar. A partir del pensamiento de Donald Schön, quien considera al docente como un investigador en contexto práctico, esta obra coral invita a avanzar en la consolidación de una nueva cultura docente basada en la indagación. El aula es el escenario donde surgen las grandes hipótesis y las tesis que precisan ser resueltas para mejorar los procesos de aprendizaje. El libro no plantea una ilusión utópica; propone y muestra cómo, desde la formación inicial, cualquier educador puede adquirir las habilidades necesarias para investigar su actividad docente, como medio de mejora permanente de la práctica profesional. | |
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Education, Higher. | |
| 650 | 0 | |a Education |x Research. | |
| 650 | 4 | |a Enseñanza superior. | |
| 650 | 4 | |a Educación |x Investigación. | |
| 650 | 4 | |a Docentes. | |
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Domingo Roget, Àngels, |e editor. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/142533 |
| 950 | |a eLibro Cátedra | ||
| 950 | |a eLibro Educación | ||
| 950 | |a eLibro Cátedra España | ||