Estrategia universitaria interinstitucional : de acompañamiento académico /

Este libro aparece como producto del proyecto de investigación interinstitucional realizado por la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de La Salle. Presenta una propuesta interinstitucional de mejoramiento de las tutorías como estrategia de acompañamiento académico para los progra...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Martínez Camacho, Nelly Yureima (autor.)
其他作者: Ramón Garay Garay, Fredy, López Hernández, Laura Amelia, Niño Rojas, Francisco, Pico Sánchez, Wilson, Rendon Fernández, Margarita Rosa
格式: 電子書
語言:西班牙语
出版: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2020.
叢編:Colección ciencias básicas investigación.
主題:
在線閱讀:https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/197099
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Este libro aparece como producto del proyecto de investigación interinstitucional realizado por la Universidad Católica de Colombia y la Universidad de La Salle. Presenta una propuesta interinstitucional de mejoramiento de las tutorías como estrategia de acompañamiento académico para los programas de tutorías en las áreas de Matemáticas y Química de las dos universidades. Para ello, se utilizó una metodología de investigación de carácter mixto que inicia con la caracterización de los programas a partir de la revisión de diferentes documentos, de los resultados institucionales y de la articulación de estos con la teoría que los fundamentó, durante un periodo de 5 años. Se encontró que los dos departamentos de Ciencias Básicas han entendido la acción tutorial como un espacio de acompañamiento académico en el que se busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes como un indicador de aprendizaje. Este acompañamiento se ha caracterizado, en ambos casos, por promover acciones relacionadas con la generación de una cultura de trabajo autónomo en los estudiantes y una cultura de participación de los profesores. Posteriormente, se realizó un análisis comparativo entre las estrategias implementadas y, finalmente, se evaluó la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico, a partir del análisis de perspectiva de la comunidad académica. (Tomado de la fuente).
實物描述:1 recurso en línea (78 páginas) : gráficas
參考書目:Incluye bibliografía.
ISBN:9789585133327