Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia /
Esta obra presenta los hallazgos de diferentes disciplinas, metodologías y campos de actuación de los científicos sociales, en los que se establece un diálogo intra y extradisciplinar sobre la convivencia y la prosocialidad. Por tal razón, la compilación incluye referentes complementarios en m...
Na minha lista:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Outros Autores: | , , , |
| Formato: | livro eletrônico |
| Idioma: | espanhol |
| Publicado em: |
Bogotá :
Universidad Católica de Colombia, Fundación Universidad Konrad Lorenz,
2020.
|
| coleção: | Colección logos vestigium ;
no. 11. |
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/197111 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB197111 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20220519121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 220519s2020 ck ad fob 001 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789585133464 |q (digital) | ||
| 020 | |z 9789585133464 |q (impreso) | ||
| 035 | |a (OCoLC)1319768510 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a HM251 |b .O833 2020 | |
| 082 | 0 | 4 | |a 302 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Otálora-Buitrago, Adriana, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia / |c Adriana Otálora-Buitrago y otros treinta y cuatro. |
| 264 | 1 | |a Bogotá : |b Universidad Católica de Colombia, Fundación Universidad Konrad Lorenz, |c 2020. | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (316 páginas) : |b ilustraciones, gráficas | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 490 | 1 | |a Colección logos vestigium ; |v no. 11 | |
| 504 | |a Incluye bibliografía. | ||
| 505 | 0 | |a Capítulo 1. Convivencia y prosocialidad como estrategias de formación política en el aula. Capítulo 2. La convivencia en el Multilugar. Capítulo 3. Convivencia, estilos de vida y prácticas de consumo de la población desplazada en Bogotá: un acercamiento cualitativo. Capítulo 4. Planeación participativa, una experiencia de prosocialidad para el buen vivir. Capítulo 5. Índice SWPER para la medición del empoderamiento femenino en Colombia: una aplicación al análisis de la violencia doméstica contra las mujeres. Capítulo 6. Estilo lingüístico y prosocialidad en un contexto político en Twitter. Capítulo 7. Análisis del estilo lingüístico en testigos de referencia y espectadores. Capítulo 8. Bases cognitivas subyacentes al altruismo en adolescentes y adultos jóvenes. Capítulo 9. Habilidades atencionales, agresión y comportamientos prosociales en niños españoles. Capítulo 10. Conducta prosocial, empatía y apoyo emocional en organizaciones de víctimas del conflicto armado: Mesa departamental del Atlántico (2019-2021). Capítulo 11. Dimorfismo sexual en el comportamiento altruista de jóvenes colombianos: correlatos electrofisiológicos y endocrinos. Capítulo 12. Asociación entre la intensidad del conflicto armado en escenarios de guerra y posconflicto con el desempeño en las pruebas Saber 11 en Colombia. Capítulo 13. Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia. | |
| 520 | 3 | |a Esta obra presenta los hallazgos de diferentes disciplinas, metodologías y campos de actuación de los científicos sociales, en los que se establece un diálogo intra y extradisciplinar sobre la convivencia y la prosocialidad. Por tal razón, la compilación incluye referentes complementarios en métodos, experimentos, correlaciones, estudios de redes sociales, etc.; conceptos, verbigracia, funciones ejecutivas, condiciones ambientales, aspectos culturales; y unidades de análisis, por ejemplo: individuo, cultura, grupos, textos, etc. Los capítulos presentan resultados de investigación realizados en escenarios especializados tanto universitarios como en contextos socialmente situados. Este libro se articula con la agenda científica y los desafíos nacionales de coyuntura: los impactos educativos del conflicto de cara al posacuerdo de paz con las FARC-EP, las dinámicas grupales de los grupos de víctimas, la conflictividad asociada a la vida urbana, la violencia física en contra de las mujeres, el cumplimiento de los objetivos de educación para el desarrollo sostenible y la gobernanza local, entre otros. Cada capítulo presenta recomendaciones específicas sobre los hallazgos para los científicos y profesionales con intereses sociales, así como discusiones teóricas abiertas y estudios a futuro. Esta riqueza de voces científicas y profesionales destacan el papel central de los centros de investigación, en términos del tipo y calidad de investigación y actuación profesional para la construcción de culturas de paz en Colombia. (Tomado de la fuente). | |
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Social psychology. | |
| 650 | 0 | |a Collective behavior. | |
| 650 | 4 | |a Psicología social. | |
| 650 | 4 | |a Comportamiento social. | |
| 700 | 1 | |a Medina Arboleda, Iván Felipe, |e editor. | |
| 700 | 1 | |a Barreto, Idaly, |e editor. | |
| 700 | 1 | |a Aguilar Pardo, David Ricardo, |e editor. | |
| 700 | 1 | |a Sandoval Escobar, Marithza Cecilia, |e editor. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 830 | 0 | |a Colección logos vestigium ; |v no. 11. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/197111 |